Saltar al contenido principal

Consideraciones de instalación y cableado de estantes de discos con módulos IOM12 para la instalación del nuevo sistema

Debe familiarizarse con los aspectos y prácticas recomendadas asociadas a este procedimiento antes de instalar y cablear los estantes de discos.

Consideraciones generales

  • Los estantes de discos con módulos IOM12 se envían con las Id. de estante preestablecidas en 00.
    Nota
    Si tiene un Par de alta disponibilidad con al menos dos pilas, el estante de discos que contiene los agregados de raíz para la segunda pila tiene la Id. de estante preestablecida en 10.

    Debe configurar las Id. del estante para que sean únicas en la configuración de Par de alta disponibilidad. Puede establecer las Id. de estante manualmente o hacer que las Id. de estante se asignen automáticamente a todos los estantes de discos en la configuración de Par de alta disponibilidad mediante un comando en el modo de mantenimiento. Se proporcionan instrucciones para ambos métodos.

  • Los estantes de discos que contienen los agregados de raíz se pueden identificar por las etiquetas que se encuentran en la caja del estante de discos y el chasis del estante de disco.

    Las etiquetas muestran el número de la pila; por ejemplo, bucle o pila n.° 1 y bucle o pila n.° 2 . Los estantes de discos que no contienen los agregados de raíz solo muestran el número de serie del estante de discos que aparece en las etiquetas.

  • Si, en la configuración del sistema y la configuración, no configura el sistema para utilizar la asignación de propiedad de disco automática, debe asignar manualmente la propiedad del disco.
  • Se activa automáticamente la Ruta de control alternativa (ACP) en banda.

Consideraciones de prácticas recomendadas

  • La práctica recomendada es instalar la versión actual del paquete de calificación de discos (DQP).

    Tener la versión actual del DQP instalada permite que el sistema reconozca y utilice unidades de disco recién calificadas; por lo tanto, evita los mensajes de sucesos del sistema sobre tener información de unidad de disco no actualizada. También evita la posible prevención de partición de disco porque no se reconocen las unidades de disco. El DQP también le notifica si hay firmware de la unidad de disco que no esté actualizado.

    Soporte técnico del Centro de datos de Lenovo

Consideraciones sobre el manejo de cables SAS

  • Revise visualmente el puerto SAS para verificar la orientación correcta del conector antes de conectarlo.

    Los conectores de cable SAS están codificados. Cuando se orientan correctamente en un puerto SAS, el conector encaja en su lugar y, si el estante de discos se encuentra encendido en ese momento, el LED LNK del puerto SAS del estante de discos se ilumina en verde. Para los estantes de discos, inserta un conector de cables SAS con la pestaña de extracción orientada hacia abajo (en la parte inferior del conector).

    Para los controladores, la orientación de los puertos SAS puede variar en función del modelo de la plataforma; por lo tanto, la orientación correcta del conector del cable SAS varía.

  • Para impedir la degradación del rendimiento, no tuerza, doble, pellizque o pise los cables.

    Los cables tienen un radio de curvatura mínimo. Las especificaciones del fabricante del cable definen el radio mínimo de curvatura; sin embargo, una pauta general para el radio mínimo de curvatura es 10 veces el de metro del cable.

  • Utilizar sujetadores de velcro en lugar de sujetadores de alambre para juntar y asegurar los cables del sistema permite realizar ajustes de cables de forma más fácil.