Saltar al contenido principal

Intercambio de un ventilador

Para intercambiar un módulo de ventilador sin interrumpir el servicio, debe realizar una secuencia de tareas de específica.

Acerca de esta tarea

Atención
Debe sustituir el módulo de ventilador en menos de dos minutos después de quitarlo del chasis. El flujo de aire del sistema se interrumpe y el módulo o los módulos de controlador se apagan después de dos minutos para evitar sobrecalentarse.
Hay un video para esta tarea disponible en:
  1. Si no está conectado a tierra, conéctese a tierra correctamente.
  2. Para extraer el marco biselado (si es necesario) con ambas manos, sujete las aperturas que están a cada lado del marco biselado y tire hacia arriba hasta que el marco se libere de los cuatro pernos de bola que están en el armazón del chasis.
  3. Compruebe los mensajes de error de la consola y observe el LED de atención de cada módulo de ventilador para identificar qué módulo de ventilador debe sustituir.
  4. Presione el pestillo de liberación que está en la manija de leva del módulo de ventilador y tire de la manija de leva hacia abajo.
    El módulo de ventilador se separa un poco del chasis.


    Asa de leva
    Módulo de ventilador
    Pestillo de liberación de la manija de leva
    LED de atención del módulo de ventilador
  5. Tire del módulo de ventilador para sacarlo del chasis y asegúrese de sostenerlo con la otra mano para que no se suelte del chasis.
    PRECAUCIÓN
    Los módulos de ventilador son cortos. Apoye siempre la parte inferior del módulo de ventilador con la mano libre para que no se caiga del chasis, porque podría lastimarlo.
  6. Deje el módulo de ventilador a un lado.
  7. Inserte el módulo de ventilador de sustitución en el chasis. Para ello, alinéelo con la apertura y deslícelo hacia dentro del chasis.
  8. Presione firmemente la manija de leva del módulo de ventilador para que quede completamente bien colocado en el chasis.
    La manija de leva se levanta ligeramente cuando el módulo de ventilado está completamente bien colocado.
  9. Gire la manija de leva hacia arriba a su posición cerrada y asegúrese de que el pestillo de liberación de la manija de leva encaje en la posición de bloqueo.
  10. Alinee el marco biselado con los pernos de bola y presione suavemente el marco biselado contra los pernos de bola.