Introducción a los diagnósticos de nivel de sistema
Los diagnósticos de nivel de sistema DM7100 proporcionan una interfaz de menú para pruebas con el fin de buscar y determinar los problemas de hardware en los sistemas de almacenamiento admitidos. Utilice los diagnósticos de nivel de sistema para confirmar que un componente específico funciona correctamente o para identificar los componentes defectuosos. Los diagnósticos de nivel de sistema DM7100 están diseñados específicamente para los sistemas de almacenamiento DM7100.
Ejecute los diagnósticos de nivel de sistema después de una de las siguientes situaciones comunes de resolución de problemas:
- Instalación inicial del sistema
- Incorporación o sustitución de componentes de hardware
- Excepción del sistema debido a una falla de hardware no identificada
- El acceso a un dispositivo específico se vuelve intermitente o el dispositivo no está disponible
Para acceder a los diagnósticos de nivel del sistema para el sistema de almacenamiento, debe conectarse directamente al puerto de la consola serie del sistema de almacenamiento o acceder a la consola serie de forma remota a través del Controlador de gestión de banda base (BMC) del sistema de almacenamiento. A continuación, tome el control o detenga el sistema de almacenamiento para llegar al indicador de LOADER. Una vez esté en el indicador de LOADER, ingrese el comando boot_diags para iniciar los diagnósticos del nivel de sistema.
Analizar sistema: analiza el sistema para obtener un inventario de hardware preciso del sistema para las pruebas posteriores.
Prueba de sistema: comprueba los componentes específicos o todo el sistema para comprobar si el funcionamiento es correcto.
Mostrar información de VPD: muestra los datos fundamentales del producto (VPD) para los componentes del sistema.
Mostrar revisión de FW: muestra la información de revisión de firmware para los componentes del sistema.
Mostrar dirección MAC: muestra las direcciones MAC únicas asignadas a los componentes del sistema.
Mostrar registros muestra un registro grabado de los resultados de análisis y pruebas anteriores.
Reiniciar (ciclo de alimentación del BMC) el controlador a LOADER: salga de los diagnósticos del nivel de sistema y vuelva al indicador de LOADER.
Analizar sistema: analiza el sistema para obtener un inventario de hardware preciso del sistema para las pruebas posteriores.
Una vez seleccionado un comando de menú, todos los resultados se muestran en la sesión de consola. El registro de la sesión de terminal se puede utilizar para capturar adecuadamente los resultados de la prueba y otra información que se muestra. Además, los análisis del sistema, las pruebas del sistema y las pruebas de memoria se registran de forma persistente en el medio de arranque. Los últimos diez resultados de cada comando de análisis o prueba están disponibles para su revisión.
Si los resultados de la prueba se completan correctamente, puede salir de los diagnósticos de nivel del sistema y volver a arrancar el sistema para el funcionamiento normal. En caso de que la prueba arroje un error, los resultados de la prueba le darán al soporte técnico las recomendaciones adecuadas. El error se puede resolver volviendo a instalar la FRU. Si el error no se resuelve, entonces probablemente hay un error de hardware y se debe sustituir el componente afectado.