Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de intercambio en caliente

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar una unidad de intercambio en caliente.

Acerca de esta tarea

Atención
  • Para evitar daños en los conectores de la unidad, asegúrese de que la cubierta superior del nodo esté instalada y completamente cerrada siempre que instale o extraiga una unidad.
  • Para asegurarse de que el sistema dispone de una refrigeración adecuada, no utilice el nodo durante más de dos minutos sin una unidad o un relleno instalados en cada bahía de unidad.
  • Las bahías de unidad están enumeradas en orden de instalación (comenzando desde el número “0”). Cuando se instala una unidad, siga el orden de esta secuencia. Para ubicar las bahías de unidad del nodo, consulte la pestaña de información extraíble en la parte frontal del nodo o Vista frontal del nodo.
  • En las notas siguientes se describe el tipo de unidades que admite el nodo y otra información que debe tener en cuenta al instalar una unidad.
    • Localice la documentación que se proporciona con la unidad y siga estas instrucciones además de las instrucciones de este tema.
    • El compartimiento de la unidad admite hasta seis unidades de estado sólido SAS/SATA/NVMe de 2,5 pulgadas de 7 mm o 15 mm.
    • La integridad de interferencia electromagnética (EMI) y la refrigeración del nodo quedan protegidas si se cubren u ocupan todas las ranuras de bahías y las ranuras de PCI y PCIe. Cuando instale una unidad, un PCl o un adaptador PCIe, guarde la pantalla EMC y el panel de relleno de la cubierta de la ranura de la bahía o del PCl o del adaptador PCIe por si extrae posteriormente el dispositivo.
    • Para obtener una lista completa de los dispositivos opcionales compatibles con el nodo, consulte la sección Sitio web de Lenovo ServerProven.
Descarga de firmware y controlador: es posible que deba actualizar el firmware o el controlador después de sustituir un componente.

Instalación de una unidad de 2,5 pulgadas de intercambio en caliente

Procedimiento

  1. Si la bahía de unidad contiene un relleno, tire de la palanca de liberación en el relleno y deslícelo para extraerlo de la bahía.
    Figura 1. Sustitución de un relleno de unidad
    Replacement of a drive filler
  2. Instalación de la unidad de intercambio en caliente.
    1. Asegúrese de que la manija de la unidad esté en la posición abierta y, a continuación, alinee la unidad con los rieles guía de la bahía y empuje suavemente la unidad hacia la bahía hasta que se detenga.
    2. Gire la manija de la unidad a la posición completamente cerrada hasta que el pestillo de la manija quede encajado.
      Nota
      • Dependiendo de la configuración específica, la unidad de intercambio en caliente que se va a instalar puede ser una unidad de estado sólido de 2,5 pulgadas de 7 mm o 15 mm. El procedimiento de instalación es el mismo.
      • En la bahía derecha (vista desde la parte frontal), el nodo se debe instalar hacia abajo. Desde este nodo, la unidad que se va a instalar también está al revés, pero los procedimientos de instalación son los mismos.
      Figura 2. Instalación de una unidad de estado sólido
      Solid-state drive installation

Después de finalizar

  1. Revise los LED de estado de la unidad para verificar que la unidad funciona correctamente (consulte LED de la unidad). Si el LED amarillo de estado de la unidad para una unidad está iluminado de forma continua, esa unidad está defectuosa y es necesario sustituirla. Si el LED verde de actividad de la unidad parpadea, significa que se está accediendo a la unidad.