Saltar al contenido principal

Problemas de la unidad de almacenamiento

Use esta información para resolver problemas relacionados con las unidades de almacenamiento.

El servidor no reconoce una unidad

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Verifique que la unidad sea admitida por el servidor. Consulte Sitio web de Lenovo ServerProven para obtener una lista de las unidades compatibles.

  2. Asegúrese de que el servidor esté colocado correctamente en la bahía de unidad y que no haya daños físicos en los conectores de la unidad.

  3. Ejecute las pruebas de diagnóstico para el adaptador SAS/SATA y las unidades. Cuando inicia un servidor y presiona la tecla especificada en las instrucciones en pantalla, se muestra la interfaz de LXPM de forma predeterminada. (Para obtener más información, consulte la sección “Arranque” en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager). Puede realizar diagnósticos de la unidad desde esta interfaz. Desde la página Diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > Prueba de unidad de disco.

    Sobre la base de esas pruebas:
    • Si el adaptador pasa la prueba pero no se reconocen las unidades, sustituya el cable de señal de la placa posterior y vuelva a ejecutar las pruebas.

    • Sustituya la placa posterior.

    • Si el adaptador no pasa la prueba, desconecte el cable de señal de la placa posterior del adaptador y ejecute las pruebas de nuevo.

    • Si el adaptador no pasa la prueba, sustitúyalo.