Saltar al contenido principal

Actualizaciones de firmware

Existen varias opciones disponibles para actualizar el firmware para el servidor.

Puede utilizar las herramientas listadas aquí para actualizar el firmware más reciente del servidor y de los dispositivos instalados en él.

UpdateXpress System Packs (UXSPs)

Lenovo generalmente lanza firmware en paquetes denominados UpdateXpress System Packs (UXSP). Para asegurarse de que todas las actualizaciones de firmware son compatibles, debe actualizar todo el firmware al mismo tiempo. Si está actualizando el firmware para el Lenovo XClarity Controller y UEFI, actualice el firmware de Lenovo XClarity Controller, en primer lugar.

Terminología del método de actualización

  • Actualización en banda. La instalación o actualización se realiza mediante una herramienta o aplicación dentro de un sistema operativo que se ejecuta en la CPU base del servidor.

  • Actualización fuera de banda. Lenovo XClarity Controller lleva a cabo la instalación o actualización que recopila la actualización y luego dirige la actualización al subsistema o dispositivo de destino. Las actualizaciones fuera de banda no tienen dependencia de un sistema operativo en ejecución en una CPU base. Sin embargo, la mayoría de las operaciones fuera de banda requieren que el servidor esté en el estado de alimentación S0 (encendido).

  • Actualización en destino. La instalación o actualización se inicia desde un sistema operativo que se ejecuta en el sistema operativo del servidor.

  • Actualización fuera de destino. La instalación o actualización se inicia desde un dispositivo informático que interactúa directamente con el Lenovo XClarity Controller del servidor.

  • UpdateXpress System Packs (UXSP). Los UXSP son paquetes de actualizaciones diseñados y probados para brindar un nivel interdependiente de funcionalidad, rendimiento y compatibilidad. Los UXSP están configurados para equipos específicos y están diseñados (con actualizaciones de firmware y de controladores de dispositivo) para admitir distribuciones específicas de los sistemas operativos Windows Server, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise Server (SLES). También están disponibles UXSP para tipos de equipo específicos compuestos solo de firmware.

Herramientas de actualización del firmware

Consulte la tabla siguiente para determinar la herramienta óptima de Lenovo para instalar y configurar el firmware:
HerramientaMétodos de actualización admitidosActualizaciones de firmware del sistema centralActualizaciones de firmware de dispositivos de E/SInterfaz de usuario gráficaInterfaz de la línea de comandosAdmite UXSP
Lenovo XClarity Provisioning Manager

(LXPM)

En banda2

En destino

   
Lenovo XClarity Controller

(XCC)

Fuera de banda

Fuera de destino

Dispositivos de E/S seleccionados  
Lenovo XClarity Essentials OneCLI

(OneCLI)

En banda

Fuera de banda

En destino

Fuera de destino

Todos los dispositivos de E/S 
Lenovo XClarity Essentials UpdateXpress

(LXCE)

En banda

Fuera de banda

En destino

Fuera de destino

Todos los dispositivos de E/S 
Lenovo XClarity Essentials Bootable Media Creator

(BoMC)

En banda

Fuera de banda

Fuera de destino

Todos los dispositivos de E/S

(Aplicación BoMC)

(Aplicación BoMC)

Lenovo XClarity Administrator

(LXCA)

En banda1

Fuera de banda2

Fuera de destino

Todos los dispositivos de E/S 
Lenovo XClarity Integrator (LXCI) para VMware vCenter

Fuera de banda

Fuera de destino

Dispositivos de E/S seleccionados  
Lenovo XClarity Integrator (LXCI) para Microsoft Windows Admin Center

En banda

Fuera de banda

En destino

Fuera de destino

Todos los dispositivos de E/S 
Lenovo XClarity Integrator (LXCI) para Microsoft System Center Configuration Manager

En banda

En destino

Todos los dispositivos de E/S 
Nota
  1. Para actualizaciones de firmware de E/S.

  2. Para actualizaciones de firmware de BMC y UEFI.

  • Lenovo XClarity Provisioning Manager

    Desde Lenovo XClarity Provisioning Manager, puede actualizar el firmware de Lenovo XClarity Controller, el firmware de la UEFI y el software de Lenovo XClarity Provisioning Manager.

    Nota
    De forma predeterminada, se muestra la interfaz gráfica de usuario de Lenovo XClarity Provisioning Manager al iniciar el servidor y presionar la tecla especificada en las instrucciones que aparecen en pantalla. Si cambió el valor predeterminado a configuración de sistema por texto, puede abrir la interfaz gráfica de usuario a partir de la interfaz de configuración de sistema por texto.

    Para obtener información adicional acerca del uso de Lenovo XClarity Provisioning Manager para actualizar firmware, consulte:

    “Sección de actualización de firmware” de la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager

  • Lenovo XClarity Controller

    Si necesita instalar una actualización específica, puede utilizar la interfaz de Lenovo XClarity Controller para un servidor específico.
    Nota
    • Para realizar una actualización en banda a través de Windows o Linux, se debe instalar el controlador del sistema operativo y habilitar la interfaz Ethernet sobre USB (también conocido como LAN sobre USB).

      Para obtener información adicional acerca de la configuración de Ethernet sobre USB, consulte:

      “Configuración de la sección Ethernet sobre USB” en la versión de documentación de XCC compatible con el servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Controller

    • Si actualiza el firmware mediante Lenovo XClarity Controller, asegúrese de haber descargado e instalado los controladores del dispositivo para el sistema operativo que se está ejecutando en el servidor.

    Para obtener información adicional acerca del uso de Lenovo XClarity Controller para actualizar firmware, consulte:

    “Sección de actualización de firmware del servidor” de la documentación de XCC compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Controller

  • Lenovo XClarity Essentials OneCLI

    Lenovo XClarity Essentials OneCLI es una colección de aplicaciones de línea de comandos que se puede utilizar para gestionar servidores Lenovo. La aplicación de actualización se puede utilizar para actualizar el firmware y controladores de dispositivos para los servidores. Puede realizar la actualización en el sistema operativo del host del servidor (en banda) o de forma remota mediante el BMC del servidor (fuera de banda).

    Para obtener información adicional acerca del uso de Lenovo XClarity Essentials OneCLI para actualizar firmware, consulte:

    Actualización del firmware mediante Lenovo XClarity Essentials

  • Lenovo XClarity Essentials UpdateXpress

    Lenovo XClarity Essentials UpdateXpress proporciona la mayor parte de las funciones de actualización de OneCLI a través de una interfaz de usuario gráfica (GUI). Se puede utilizar para adquirir e implementar paquetes de actualización de UpdateXpress System Pack (UXSP) y actualizaciones individuales. Los UpdateXpress System Packs contienen actualizaciones de firmware y de controladores de dispositivo para Microsoft Windows y para Linux.

    Puede obtener Lenovo XClarity Essentials UpdateXpress de la ubicación siguiente:

    Sitio web de Lenovo XClarity Essentials UpdateXpress
  • Lenovo XClarity Essentials Bootable Media Creator

    Puede utilizar Lenovo XClarity Essentials Bootable Media Creator (BoMC) para crear un medio de arranque que sea adecuado para las actualizaciones de firmware, las actualizaciones de VPD, el inventario y la recopilación de FFDC, la configuración avanzada del sistema, la gestión de claves, el borrado seguro, la configuración RAID y los diagnósticos de los servidores compatibles.

    Puede obtener Lenovo XClarity Essentials BoMC en la siguiente ubicación:

    Sitio web de XClarity Essentials Bootable Media Creator

  • Lenovo XClarity Administrator

    Si gestiona varios servidores mediante Lenovo XClarity Administrator, puede actualizar el firmware para todos los servidores gestionados a través de esa interfaz. La gestión del firmware se simplifica asignando políticas de cumplimiento de firmware a los puntos finales gestionados. Cuando crea y asigna una política de cumplimiento a los puntos finales gestionados, Lenovo XClarity Administrator supervisa los cambios en el inventario correspondiente a dichos puntos finales y señala los puntos finales que no cumplen dicha política.

    Para obtener información adicional acerca del uso de Lenovo XClarity Administrator para actualizar firmware, consulte:

    Actualización del firmware mediante Lenovo XClarity Administrator

  • Ofertas de Lenovo XClarity Integrator

    Las ofertas de Lenovo XClarity Integrator pueden integrar las funciones de gestión de Lenovo XClarity Administrator y su servidor con el software utilizado en una infraestructura de despliegue determinada, como VMware vCenter, Microsoft Admin Center o Microsoft System Center.

    Para obtener información adicional acerca del uso de Lenovo XClarity Integrator para actualizar firmware, consulte:

    Documentación en línea de Lenovo XClarity Integrator