Saltar al contenido principal

FQXSFPU0023G: Advertencia de error de verificación de imagen de arranque seguro.

Advertencia de error de verificación de imagen de arranque seguro.

Notificación de una imagen de arranque que no es de confianza cuando el arranque de seguridad está habilitado.

Gravedad

Advertencia

Acción del usuario

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Es un mensaje de advertencia de seguridad cuando un usuario desea arrancar desde una imagen de UEFI o un sistema operativo no autorizados, mientras que Arranque seguro está habilitado y el Modo de arranque seguro está en Modo usuario. Si el cliente no desea arrancar ninguna imagen de UEFI o sistema operativo no autorizados, quite ese dispositivo iniciable.
  2. Si el cliente desea arrancar esta imagen UEFI o SO no autorizados, hay dos formas de habilitar el arranque del sistema desde esta imagen no autorizada: la primera es deshabilitar Arranque seguro, mientras que la segunda es inscribir la imagen no autorizada en DB (base de datos con firma autorizada).
    1. Deshabilitar Arranque seguro: declare la presencia física y, a continuación, cambie la Configuración de arranque seguro a Deshabilitar (en F1 Configuración -> Valores del sistema -> Seguridad -> Configuración de arranque seguro -> Valores de arranque seguro).
    2. Inscriba la imagen de UEFI no autorizada, declare la presencia física y, a continuación, cambie la Política de arranque seguro a Política personalizada (en Configuración -> Valores del sistema -> Seguridad -> Configuración de arranque seguro -> Política de arranque seguro), luego ingrese al menú “Política personalizada de arranque seguro”, pulse el botón “Inscribir imagen Efi” y seleccione la imagen de UEFI no autorizada en la casilla emergente.
    3. NOTA: Hay dos formas de declarar presencia física:
      1. Cambie el puente de presencia física a ON (Encendido);
      2. Si la directiva de presencia física se ha establecido en Habilitar (F1 Configuración -> Valores del sistema -> Seguridad -> Configuración de directiva de presencia física), el usuario puede declarar la presencia física remota a través de la herramienta IPMI.
  3. Si el problema persiste, recopile los registros de datos del servicio y póngase en contacto con el Soporte de Lenovo.