Saltar al contenido principal

Finalización de la conversión de iSCSI a FC/iSCSI

Si todos sus puertos eran iSCSI y convirtió algunos de ellos a FC, puede que deba modificar su configuración existente para admitir FC.

Puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones para usar los puertos FC nuevos. Los pasos exactos dependen de las topologías de red actuales y planificadas.

La opción 1 supone que desea adjuntar nuevos hosts FC a la matriz. La opción 2 supone que se va a convertir los hosts conectados a los puertos convertidos de iSCSI a FC.

Opción 1: Desplazamiento de los hosts iSCSI y adición de hosts FC nuevos

  1. Mueva todos los hosts de iSCSI del nuevo puerto FC a los puertos que siguen siendo iSCSI.
  2. Si no se está utilizando protocolos SFP duales, quite cualquier SFP FC.
  3. Conecte los nuevos hosts FC a estos puertos, sea esto directamente o mediante el uso de un conmutador.
  4. Configure las redes de FC para los nuevos hosts y puertos.

Opción 2: Conversión de hosts iSCSI a FC

  1. Apague los hosts iSCSI conectados a los puertos que se convirtieron.
  2. Proporcione una topología de FC los puertos convertidos. Por ejemplo, convertir todos los conmutadores de iSCSI a FC.
  3. Si no está usando SFP de protocolo dual, quite los SFP de iSCSI de los puertos convertidos y sustitúyalos con SFP de FC o SFP de protocolo dual.
  4. Conecte cables a la SFP en los puertos convertidos y confirme que están conectados al conmutador o host FC correcto.
  5. Encienda los hosts.
  6. Configure los hosts FC.
  7. Edite la partición de host para añadir los Id. de puerto de host FC y quite los Id. de puerto de host iSCSI.
  8. Después de que los nuevos hosts FC se reinicien, utilice los procedimientos correspondientes a los hosts para registrar los volúmenes y que estén disponibles para su sistema operativo.
    • Dependiendo de su sistema operativo, se incluye dos utilidades con el software de gestión de almacenamiento (hot_add y SMdevices). Estas herramientas ayudan a registrar los volúmenes en los hosts y también muestran los nombres de los dispositivos correspondientes para los volúmenes.
    • Es posible que necesite usar herramientas y opciones específicas proporcionadas con su sistema operativo para que los volúmenes estén disponibles (esto es, asignar letras de unidad, crear puntos de montaje, etc.). Consulte la documentación del sistema operativo host para obtener más detalles.