Saltar al contenido principal

Preparación para sustituir una unidad (12 o 24 unidades)

La preparación para sustituir una unidad implica revisar Recovery Guru en ThinkSystem System Manager y completar los pasos de requisitos previos. A continuación, puede encontrar el componente que presentó fallas.

  1. Si el Recovery Guru en ThinkSystem System Manager notifica una falla de unidad inminente, pero la unidad aún no ha presentado una falla, siga las instrucciones en Recovery Guru para provocar dicha falla.
  2. De ser necesario, utilice ThinkSystem System Manager para confirmar que tiene una unidad de sustitución adecuada.
    1. Seleccione Hardware.
    2. Seleccione la unidad que presenta fallas en el gráfico del estante.
    3. Haga clic en la unidad para mostrar el menú contextual y, a continuación, seleccione Ver configuración.
    4. Confirme que la unidad sustituta tenga una capacidad igual o mayor que la unidad que va a sustituir, además de que cuente con las características que necesita.
      Por ejemplo, no intente sustituir una unidad de disco duro (HDD) con un disco de estado sólido (SSD). De manera similar, si se va a sustituir una unidad con capacidades de seguridad, asegúrese de que la unidad sustituta también es compatible con capacidades de seguridad.
  3. De ser necesario, utilice ThinkSystem System Manager para ubicar la unidad dentro de la matriz de almacenamiento: en el menú contextual de la unidad, seleccione Encender luz localizadora.

    El LED de atención de unidad (ámbar) parpadea por lo que se puede identificar la unidad a sustituir.

    Nota
    Si se va a sustituir una unidad en un estante con marco biselado, se debe quitar el marco biselado para ver la LED de la unidad.