Saltar al contenido principal

Configuración de red de lado del host: iSCSI

Debe configurar las redes de iSCSI en el lado del host, de modo que el iniciador de iSCSI Microsoft pueda establecer sesiones con la matriz.

Antes de empezar

  • Se completó correctamente la configuración de los conmutadores que se utilizarán para transportar el tráfico de almacenamiento de iSCSI.
  • Se habilitó el control de flujo de hardware de envío y recepción de extremo a extremo y se deshabilitó el control de flujo prioritario.
  • Se debe haber completado la configuración de iSCSI del lado de la matriz.
  • Se debe saber la dirección IP de cada puerto del controlador.

Estas indicaciones suponen que se utilizarán dos puertos NIC para el tráfico de iSCSI.

  1. Deshabilite los protocolos no utilizados del adaptador de red.

    Estos protocolos incluyen, pero no están limitados a, QoS, uso compartido de archivos e impresión y NetBIOS.

  2. Ejecute > iscsicpl.exe desde una ventana de terminal en el host para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del iniciador de iSCSI.
  3. En la pestaña Detección, seleccione Detectar portal y, a continuación, introduzca la dirección IP de uno de los puertos de destino iSCSI.
  4. En la pestaña Destinos, seleccione el primer portal de destino detectado y, a continuación, seleccione Conectar.
  5. Seleccione Habilitar rutas múltiples, seleccione Agregar esta conexión a la lista de Destinos favoritos y, a continuación, seleccione Avanzado.
  6. Para Adaptador local, seleccione Iniciador iSCSI Microsoft.
  7. Para IP de iniciador, seleccione la dirección IP de un puerto en la misma subred o VLAN como uno de los destinos iSCSI.
  8. Para IP de destino, seleccione la dirección IP de un puerto en la misma subred que el Iniciador IP seleccionado en el paso anterior.
  9. Mantenga los valores predeterminados en las casillas de verificación restantes y, a continuación, seleccione Aceptar.
  10. Seleccione Aceptar nuevamente cuando se vuelve al cuadro de diálogo Conectar a destino.
  11. Repita este procedimiento para cada puerto iniciador y sesión (ruta lógica) de la matriz de almacenamiento que se va a establecer.