Saltar al contenido principal

Manipulación de dispositivos sensibles a la electricidad estática

Para reducir la posibilidad de daños por descarga electroestática, tenga en cuenta estas precauciones.

Atención
La electricidad estática puede dañar el nodo de cálculo y otros dispositivos electrónicos. Para evitar daños, mantenga los dispositivos sensibles a la electricidad estática en sus bolsas antiestáticas hasta que vaya a instalarlos.
  • Cuando trabaja en un chasis de Lenovo Flex System que tiene un conector de descarga electroestática (ESD), lleve una muñequera, en especial cuando manipule módulos, dispositivos opcionales o nodos de cálculo. Para trabajar correctamente, la muñequera debe tener un buen contacto en ambos extremos (en contacto con la piel en un extremo y con conexión firme al conector ESD en la parte frontal o posterior del chasis de Lenovo Flex System).
  • Limite los movimientos, pues estos pueden generar electricidad estática alrededor del usuario.
  • Manipule el dispositivo con cuidado, sosteniéndolo por sus bordes o su marco.
  • No toque las uniones de soldadura, ni tampoco las patillas ni el circuito expuesto.
  • No deje el dispositivo en un lugar donde otras personas puedan manipularlo o dañarlo.
  • Mientras el dispositivo aún se encuentra en el envase antiestático, tóquelo por al menos dos segundos con una pieza de metal no pintada del chasis de Lenovo Flex System o con cualquier superficie metálica no pintada de cualquier otro componente del bastidor con conexión a tierra en el que está instalando el dispositivo. Esto descargará la electricidad estática de la bolsa y de su cuerpo.
  • Quite el dispositivo del embalaje e instálelo directamente en el nodo de cálculo sin soltar el dispositivo. Si es necesario guardar o depositar el dispositivo en algún sitio, introdúzcalo de nuevo en su bolsa antiestática. No coloque el dispositivo sobre la cubierta del nodo de cálculo o sobre una superficie metálica.
  • Tenga especial cuidado cuando maneje dispositivos cuando la temperatura exterior es baja. La calefacción reduce la humedad en el interior y aumenta la electricidad estática.