Saltar al contenido principal

Apagado del servidor

Este tema proporciona información acerca del apagado del servidor.

Cuando apaga el servidor y lo deja conectado a una alimentación de entrada, el servidor puede responder a solicitudes del procesador de servicios (el Integrated Management Module), como por ejemplo a una solicitud remota de encender el servidor. Mientras el servidor permanece conectado a la alimentación de entrada, es posible que uno o más ventiladores continúen funcionando. Para quitar por completo la alimentación del servidor, debe desconectarlo de la fuente de alimentación.

Es necesario apagar de forma ordenada algunos sistemas operativos antes de apagar el servidor. Consulte la documentación de su sistema operativo para obtener información acerca de cómo apagar el sistema operativo.

Declaración 5



PRECAUCIÓN
El botón de control de alimentación del dispositivo no interrumpe la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. Es posible que el dispositivo tenga también más de un cable de alimentación. Para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.


El servidor se puede apagar de cualquiera de las formas siguientes:
  • Puede apagar el servidor desde el sistema operativo, si el sistema operativo admite esta característica. Tras realizar un apagado ordenado del sistema operativo, el servidor se apaga automáticamente.
  • Puede presionar el botón de encendido para iniciar una conclusión ordenada del sistema operativo y apagar el servidor, si el sistema operativo da soporte a esta característica.
  • Si el sistema operativo deja de funcionar, puede mantener presionado el botón de encendido durante más de 4 segundos para apagar el servidor.
  • El Integrated Management Module (IMM) puede apagar el servidor como respuesta automática a una anomalía crítica del sistema.