La sustitución de una fuente de alimentación requiere desconectar la fuente de alimentación (PSU) de destino de la toma de corriente, desconectar el cable de alimentación, extraer la fuente de alimentación antigua, instalar la PSU de sustitución y volver a conectarla con la toma de corriente.
- Las fuentes de alimentación son redundantes e intercambiables en caliente.
- Este procedimiento está diseñado para sustituir una fuente de alimentación a la vez.
Se trata de una práctica recomendada para sustituir la fuente de alimentación cuando hay una fuente de alimentación de reemplazo disponible. La fuente de alimentación debe sustituirse en menos de dos minutos después de quitarla del chasis o el sistema se apagará. El sistema continúa funcionando con una fuente de alimentación fallida instalada, pero ONTAP envía mensajes a la consola sobre la fuente de alimentación degradada hasta que se sustituye la fuente de alimentación.
- Las fuentes de alimentación se ajustan automáticamente.
Hay un video para esta tarea disponible en:
- Si no está conectado a tierra, conéctese a tierra correctamente.
- Identifique la fuente de alimentación que quiere sustituir en función de los mensajes de error de la consola o mediante la luz LED de error roja de la fuente de alimentación.
- Desconecte la fuente de alimentación:
- Abra el soporte del cable de alimentación y luego desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
- Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
- Gire la manija de leva de manera que pueda usarla para tirar la fuente de alimentación y sacarla del módulo del controlador mientras presiona la pestaña de bloqueo.
La fuente de alimentación es corta. Use siempre ambas manos para sostenerla mientras la quita del módulo del controlador para que no oscile y se suelte del módulo del controlador y le haga daño.
| Pestaña de bloqueo de fuente de alimentación azul |
| Fuente de alimentación |
- Con ambas manos, sostenga y alinee los bordes de la fuente de alimentación con la apertura del módulo del controlador y, luego, empuje suavemente la fuente de alimentación hacia el interior del módulo del controlador hasta que la pestaña de bloqueo encaje en su lugar.
Las fuentes de alimentación se conectan con el conector interno y se bloquean en su lugar correctamente en una sola posición.
Para evitar dañar el conector interno, no use demasiada fuerza al deslizar la fuente de alimentación al interior del sistema.
- Vuelva a conectar el cableado de la fuente de alimentación:
- Vuelva a conectar el cable de alimentación a la fuente de alimentación y la toma de corriente.
- Sujete el cable de alimentación a la fuente de alimentación con el soporte del cable de alimentación.
Una vez que se haya restaurado la alimentación a la fuente de alimentación, el LED de estado debe estar verde.