Saltar al contenido principal

Intercambio en caliente de una unidad de disco interna

Cuando se produce un error en una unidad de disco, el sistema de almacenamiento registra un mensaje de advertencia en la consola del sistema, indicando cuál es la unidad de disco con errores, el LED de error en el panel de la pantalla del operador se enciende y el LED de error en la unidad de disco con errores también se enciende. Puede intercambiar en caliente una unidad de disco mientras el sistema está encendido.

Acerca de esta tarea

El método para intercambiar en caliente el disco depende cómo se está utilizando la unidad de disco. Mediante el procedimiento correcto, puede impedir la generación de notificaciones no deseadas de AutoSupport. Las unidades de disco con cifrado de almacenamiento podrían requerir pasos de adicionales antes y después del intercambio en caliente, dependiendo del contexto. Consulte la Guía de gestión de almacenamiento de Data ONTAP correspondiente para obtener información sobre los comandos que se aplican a su contexto.

Consulte Lenovo Press para obtener información sobre las unidades de disco admitidas.

Cuando sustituya varias unidades de disco, debe esperar un minuto entre la extracción de cada unidad de disco con errores y la inserción de la unidad de disco de sustitución, para permitir que el sistema de almacenamiento reconozca la existencia de cada nuevo disco.

Nota
Siempre use ambas manos cuando extraiga, instale o transporte una unidad de disco.
Hay un video para esta tarea disponible en:
  1. Conéctese a tierra correctamente
  2. Extraiga cuidadosamente el marco biselado de la parte delantera del sistema.
  3. Identifique físicamente la unidad de disco con errores mediante el mensaje de advertencia de la consola del sistema y el LED de error de la unidad encendido en la unidad de disco.
  4. Presione el botón de liberación en la cara de la unidad de disco con errores.
    Dependiendo del sistema de almacenamiento, las unidades de disco tienen el botón de liberación en la parte superior o a la izquierda de la cara de la unidad de disco.

    Por ejemplo, en la siguiente ilustración se muestra una unidad de disco con el botón de liberación ubicado en el lado izquierdo de la cara de la unidad de disco.

    La manija de leva de la unidad de disco se abre parcialmente y la unidad de disco se libera de la placa media.
  5. Tire de la manija de leva hasta la posición completamente abierta para sacar la unidad de disco de la placa media y deslice cuidadosamente la unidad de disco del estante de discos.
    Por ejemplo, la siguiente ilustración muestra una unidad de disco con la manija de leva en la posición completamente abierta.


    Nota
    Use ambas manos cuando extraiga las unidades de disco, pero no ponga las manos en las placas expuestas de la unidad de disco en la parte inferior del transportador del disco.
  6. Con la manija de leva en la posición abierta, inserte la unidad de disco de sustitución en la ranura del estante de discos, empuje firmemente hasta que la unidad de disco se detenga.
    Nota
    Utilice ambas manos al insertar la unidad de disco.
    Nota
    Espere un minuto entre la extracción de la unidad de disco con errores y la inserción de la unidad de disco de sustitución. Esto permite que el sistema reconozca que se ha quitado una unidad de disco.
  7. Cierre la manija de leva de manera que la unidad de disco quede bien colocada en la placa media y la manija encaje en su lugar.
    Asegúrese de cerrar la manija de leva lentamente para que se alinee de forma correcta con la cara de la unidad de disco.
  8. Si va a sustituir otra unidad de disco, repita los pasos 1 a 7.
  9. Vuelva a instalar el marco biselado.
  10. Devuelva la pieza con errores a Lenovo, como se describe en las instrucciones de RMA incluidas con el kit.
    Póngase en contacto con el soporte técnico en el Soporte de Lenovo si necesita el número RMA o ayuda adicional con el procedimiento de sustitución.