Manipulación de dispositivos sensibles a la electricidad estática
Revise estas directrices antes de manipular dispositivos sensibles a la electricidad estática para reducir la posibilidad de daño de descarga electroestática.
Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de descarga a tierra.
Limite su movimiento para evitar que aumente la electricidad estática alrededor.
Tenga especial cuidado al manipular dispositivos en el frío, porque la calefacción puede reducir la humedad interna y aumentar la electricidad estática.
Utilice siempre una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de conexión a tierra.
Mientras el dispositivo se encuentre aún en su envase antiestático, póngalo en contacto con una superficie metálica no pintada de la parte exterior del nodo o el chasis durante un mínimo de dos segundos. Esto descargará la electricidad estática de la bolsa y de su cuerpo.
Saque el dispositivo del envase e instálelo directamente en el nodo o chasis sin soltar el dispositivo. Si es necesario guardar o depositar el dispositivo en algún sitio, introdúzcalo de nuevo en su bolsa antiestática. No coloque el dispositivo sobre el nodo o el chasis ni sobre una superficie metálica.
Al manipular el dispositivo, sosténgalo con cuidado por sus bordes o su marco.
No toque las uniones de soldadura, ni tampoco las patillas ni el circuito expuesto.
Mantenga el dispositivo alejado de otros para evitar daños posibles.