Extracción de un módulo de memoria
Consulte este tema para aprender a quitar un módulo de memoria.
Acerca de esta tarea
Siempre use una muñequera antiestática al quitar o instalar los módulos de memoria. También se pueden utilizar guantes antiestática.
Nunca sostenga dos o más módulos de memoria juntos, de forma que entren en contacto. No apile los módulos de memoria directamente uno encima de otro para el almacenamiento.
Nunca toque los contactos dorados de los conectores de los módulos de memoria ni permita que estos contactos toquen la parte exterior del alojamiento de los conectores de los módulos de memoria.
Maneje con cuidado los módulos de memoria: nunca doble, tuerza ni deje caer un módulo de memoria.
No utilice herramientas metálicas (como jigs o abrazaderas) para manipular los módulos de memoria, ya que los metales rígidos pueden dañar los módulos.
No inserte los módulos de memoria mientras sostiene los paquetes o los componentes pasivos, lo que puede provocar grietas en los paquetes o la separación de componentes pasivos por la fuerza de inserción alta.
Vaya a Directrices de instalación para asegurarse de que trabaje con seguridad.
Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos (consulte la sección Apagado del servidor).
Si el servidor está instalado en un bastidor, deslice el servidor hacia fuera de los rieles de deslizamiento del bastidor para acceder a la cubierta superior, o quite el servidor del bastidor.
Procedimiento
Una vez completada esta tarea
- Instale una unidad de sustitución (consulte Instalación de un módulo de memoria).NotaAsegúrese de instalar una unidad de sustitución después de quitar un módulo de memoria. De lo contrario, el sistema ejecutará una versión anterior de la memoria a la combinación más cercana admitida, mientras que algunos módulos de memoria instalados no serán reconocidos por el sistema.
Si se le indica que devuelva el componente o dispositivo opcional, siga todas las instrucciones del embalaje y utilice los materiales de embalaje para el envío que se le suministraron.