Saltar al contenido principal

Instalación de la placa posterior de la unidad de 2,5 pulgadas

Use esta información para instalar la placa posterior de la unidad de 2,5 pulgadas. Este tema se aplica solamente a los modelos de servidor que admiten placas posteriores de la unidad de 2,5 pulgadas.

Nota
El servidor admite dos tipos de placas posteriores de unidad de 2,5 pulgadas: placa posterior SATA/SAS de 8 bahías (ocho bahías de unidad SATA/SAS) y placa posterior AnyBay de 8 bahías (cuatro bahías de unidad SATA/SAS y cuatro bahías de unidad NVMe). Dependiendo del tipo y la cantidad de placas posteriores, la ubicación de instalación de las placas posteriores varía.
  • Una placa posterior

    Instale siempre la placa posterior SATA/SAS o la placa posterior AnyBay en las bahías de unidad 0 a 7.

  • Dos placas posteriores

    • Dos placas posteriores SATA/SAS: instale las dos placas posteriores en las bahías de unidad 0 a 7 y en las bahías de unidad 8 a 15

    • Una placa posterior SATA/SAS y una placa posterior AnyBay: instale la placa posterior AnyBay en las bahías de unidad 0 a 7; instale la placa posterior SATA/SAS en las bahías de unidad 8 a 15

Antes de instalar la placa posterior de la unidad de 2,5 pulgadas, ponga en contacto el envase antiestático que contiene la placa posterior nueva con cualquier superficie no pintada de la parte exterior del servidor. A continuación, saque la placa posterior de la bolsa y colóquela en una superficie antiestática.

Para instalar la placa posterior de la unidad de 2,5 pulgadas, lleve a cabo los pasos siguientes:

Observe el procedimiento. Está disponible un video del proceso de instalación:

  1. Determine la ubicación de las placas posteriores que se deben instalar.
  2. Conecte los cables a la placa posterior.
  3. Inserte la parte inferior de la placa posterior en las ranuras de la parte inferior del chasis. A continuación, gire la placa posterior a la posición vertical y alinee los orificios de la placa posterior con las patillas del chasis y presione la placa posterior en su posición. Las pestañas de liberación fijarán la placa posterior en su posición.
    Figura 1. Instalación de la placa posterior de la unidad de 2,5 pulgadas
    2.5-inch-drive backplane installation

  4. Aplique las etiquetas de bahía de unidad, según los tipos de placas posteriores instaladas. Varias etiquetas de bahía de unidad vienen con cada tipo de placa posterior de unidad admitida:
    • 4–7

      Aplique esta etiqueta a las bahías de unidad 4 a 7, si una placa posterior SATA/SAS está instalada en las bahías de unidad 0 a 7.

    • 4 a 7 (NVMe)

      Aplique esta etiqueta a las bahías de unidad 4 a 7, si una placa posterior AnyBay está instalada en las bahías de unidad 0 a 7.

    • 12–15

      Aplique esta etiqueta a las bahías de unidad 12 a 15, si una placa posterior SATA/SAS está instalada en las bahías de unidad 8 a 15.

    La siguiente ilustración muestra la ubicación de las etiquetas de bahía de unidad que se aplican a los modelos de servidor con dos placas posteriores SATA/SAS instalada. La ubicación es la misma para aplicar las etiquetas de bahía de unidad a los modelos de servidor con una placa posterior AnyBay y una placa posterior SATA/SAS instalada. Asegúrese de que las etiquetas de la bahía de unidad estén pegadas en la ubicación correcta. Las etiquetas le ayudan a ubicar la unidad correcta durante la determinación de problemas.
    Figura 2. Etiquetas de bahía de unidad para modelos de servidor con dos placas posteriores SATA/SAS instaladas
    Drive bay labels for server models with two SATA/SAS backplanes installed

Después de instalar la placa posterior de la unidad de 2,5 pulgadas, conecte los cables a la placa del sistema. Para obtener información acerca de la disposición de los cables, consulte Disposición interna de los cables.