Saltar al contenido principal

Directrices de instalación

Antes de instalar componentes en el servidor, lea las directrices de instalación.

Antes de instalar dispositivos opcionales, lea los siguientes avisos con atención:
Atención
Mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera antiestática u otro sistema de conexión a tierra para evitar la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos.
  • Lea la información y las directrices de seguridad para asegurar su seguridad en el trabajo:
  • Asegúrese de que los componentes que está instalando sean compatibles con su servidor.

  • Para obtener más información acerca de pedidos de piezas:
    1. Vaya a Soporte del Centro de Datos de Lenovo e introduzca el nombre del modelo o el tipo de equipo de su servidor en la barra de búsqueda para acceder a la página de soporte.

    2. Haga clic en Parts (Búsqueda de piezas).

    3. Especifique el número de serie para ver una lista de piezas del servidor.

  • Cuando instale un nuevo servidor, descargue y aplique el firmware más reciente. Esto le ayudará a asegurar que se corrijan los problemas conocidos y que el servidor está preparado para funcionar con un rendimiento óptimo. Acceda a Sitio web de descarga de controladores y software para ThinkSystem SR630 V4 y descargue las actualizaciones de firmware para el servidor.
    Importante
    Algunas soluciones de clúster requieren niveles de código específicos o actualizaciones de código coordinadas. Si el componente forma parte de una solución de clúster, verifique el menú de nivel de código de Mejor receta más reciente para el firmware y unidad compatible de clúster antes de actualizar el código.
  • Si sustituye una pieza, como un adaptador, que contiene firmware, es posible que deba actualizar el firmware de esa pieza. Para obtener más información sobre la actualización de firmware, consulte Actualización del firmware.

  • Se recomienda asegurarse de que el servidor funciona normalmente antes de instalar un componente opcional.

  • Mantenga la zona de trabajo limpia y coloque los componentes desconectados en una superficie plana y resistente que no se sacuda ni incline.

  • No intente levantar un objeto que crea que es demasiado pesado para usted. Si debe levantar un objeto pesado, tenga en cuenta las precauciones siguientes:
    • Asegúrese de que puede mantenerse en pie sin resbalar.
    • Distribuya el peso del objeto de forma equitativa entre ambos pies.
    • Levántelo aplicando la fuerza lentamente. No se mueva nunca de forma repentina o gire mientras levanta un objeto pesado.
    • Para evitar sobrecargar los músculos de la espalda, levántelo estando de pie o haciendo fuerza hacia arriba con los músculos de las piernas.
  • Realice una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de realizar cambios en las unidades de disco.

  • Tenga a mano un destornillador pequeño de punta plana, un destornillador Phillips pequeño o un destornillador Torx T8 y T30.

  • Para ver los LED de error de la placa del sistema (conjunto de la placa del sistema) y los componentes internos, déjelos encendidos.

  • No es necesario apagar el servidor para quitar o instalar las unidades de fuente de alimentación de intercambio en caliente o los dispositivos USB conectables en caliente. Sin embargo, debe apagar el servidor antes de realizar cualquier paso que implique la remoción o instalación de cables de adaptadores y debe desconectar la fuentes de alimentación del servidor antes de realizar cualquier paso que implique la remoción o instalación de una tarjeta de expansión.

  • Cuando sustituya las unidades o los paquetes de ventiladores de la fuente de alimentación, asegúrese de consultar las reglas de redundancia de estos componentes.

  • El color azul en un componente indica los puntos de contacto, por los que puede sujetar un componente para extraerlo o instalarlo en el servidor, abrir o cerrar un mecanismo de cierre, etc.

  • Excepto en el caso de la PSU, el color naranja en un componente o una etiqueta de color naranja sobre un componente, o cerca del mismo, indica que el componente se puede intercambiar en caliente, lo que significa que si el servidor y el sistema operativo admiten a la posibilidad de intercambio en caliente, es posible quitar o instalar el componente mientras el servidor está en ejecución. (El color naranja también indica los puntos de contacto en los componentes de intercambio en caliente). Consulte las instrucciones para extraer o instalar un componente de intercambio en caliente específico para ver procedimientos adicionales que es posible que sea necesario realizar antes de extraer o instalar el componente.

  • La PSU con una pestaña de liberación es una PSU de intercambio en caliente.

  • La banda roja en las unidades, ubicada adyacente al pestillo de liberación, indica que la unidad se puede intercambiar en caliente si el servidor y el sistema operativo admiten esta capacidad. Esto significa que puede quitar o instalar la unidad mientras el servidor está en ejecución.
    Nota
    Consulte las instrucciones específicas para el sistema para extraer o instalar una unidad de intercambio en caliente para ver posibles procedimientos adicionales que sea necesario realizar antes de extraer o instalar la unidad.
  • Cuando haya finalizado el trabajo en el servidor, asegúrese de volver a instalar las pantallas protectoras de seguridad, los protectores, las etiquetas y los cables de toma de tierra.