Saltar al contenido principal

Instalación de un módulo de memoria

Utilice esta información para instalar un módulo de memoria.

Acerca de esta tarea

Atención
  • Lea Directrices de instalación para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Apague el servidor y desconecte todos los cables de alimentación para esta tarea.

  • Los módulos de memoria son sensibles a la descarga estática y requieren una manipulación especial. Consulte las directrices estándar para Manipulación de dispositivos sensibles a la electricidad estática:
    • Siempre use una muñequera antiestática al quitar o instalar los módulos de memoria. También se pueden utilizar guantes antiestática.

    • Nunca sostenga dos o más módulos de memoria juntos, de forma que entren en contacto. No apile los módulos de memoria directamente uno encima de otro para el almacenamiento.

    • Nunca toque los contactos dorados de los conectores de los módulos de memoria ni permita que estos contactos toquen la parte exterior del alojamiento de los conectores de los módulos de memoria.

    • Maneje con cuidado los módulos de memoria: nunca doble, tuerza ni deje caer un módulo de memoria.

    • No utilice herramientas metálicas (como jigs o abrazaderas) para manipular los módulos de memoria, ya que los metales rígidos pueden dañar los módulos de memoria.

    • No inserte los módulos de memoria mientras mantiene los paquetes o los componentes pasivos, lo que puede provocar grietas en los paquetes o la separación de componentes pasivos por la fuerza de inserción alta.

Procedimiento

  1. Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene el módulo de memoria con cualquier superficie no pintada de la parte exterior del servidor. A continuación, saque el módulo de memoria de la bolsa y colóquelo en una superficie antiestática.
  2. Compruebe las reglas técnicas y asegúrese de que ha seleccionado los módulos de memoria correctos. Consulte Reglas de llenado de DIMM.
  3. Ubique los canales y las ranuras de módulo de memoria en la placa del sistema.

    DIMM locations on the system board

  4. Instale el módulo de memoria en la ranura.
    Figura 1. Instalación de un módulo de memoria
    Memory module installation

    1. Abra el clip de sujeción de cada uno de los extremos de la ranura de módulo de memoria.
      Atención
      Para evitar que los clips de sujeción se rompan o que las ranuras del módulo de memoria resulten dañados, abra y cierre los clips con cuidado.
    2. Alinee el módulo de memoria con la ranura y luego coloque suavemente el módulo de memoria en la ranura con ambas manos.
    3. Presione firmemente ambos extremos del módulo de memoria hacia abajo en la ranura hasta que los clips de sujeción encajen en la posición de bloqueo.
      Nota
      Si queda un espacio entre el módulo de memoria y los clips de sujeción, este no se ha insertado correctamente. En este caso, abra los clips de sujeción, quite el módulo de memoria y, a continuación, vuelva a insertarlo.

Después de finalizar

Complete la sustitución de piezas. Consulte Completar la sustitución de piezas.

Vídeo de demostración

Vea el procedimiento en YouTube