Saltar al contenido principal

Instalación de un adaptador de expansión RAID/HBA interno

Utilice esta información para instalar un adaptador RAID CFF interno, el adaptador HBA CFF interno o el adaptador de expansión RAID CFF interno.

Acerca de esta tarea

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos. Consulte Apagado del servidor.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de conexión a tierra.

  • Antes de quitar o hacer cambios a las unidades, los controladores de las unidades (incluidos los controladores que están integrados en el conjunto de la placa del sistema), las placas posteriores de la unidad o los cables de la unidad, realice una copia de seguridad de todos los datos importantes que se encuentran almacenados en las unidades.

  • El adaptador CFF solo se admite en el chasis de la bahía de unidad de 2,5 pulgadas.

Descarga de firmware y controlador: es posible que deba actualizar el firmware o el controlador después de sustituir un componente.

Procedimiento

  1. Ponga en contacto el envase antiestático que contiene la nueva pieza con cualquier superficie no pintada de la parte exterior del servidor. A continuación, saque la pieza nueva de la bolsa y colóquela en una superficie antiestática.
    Nota
    El adaptador se envía con y se preinstala en una abrazadera de montaje, compruebe y asegúrese de que el adaptador esté fijado en su posición. Si hay tornillos aflojados, apriete los tornillos utilizando un destornillador de par Phillips N.° 1. El valor máximo del par es 4,8 ± 0,5 pulgadas-libras.
  2. Alinee las muescas del soporte de montaje con las patillas del chasis, coloque el adaptador y deslícelo levemente, como se muestra, para asegurarlo en el chasis.
    Nota
    En la ilustración se muestra la instalación del adaptador CFF en el lado izquierdo (vista desde la parte frontal del servidor). Cuando se instala la placa posterior de la unidad de 24 x 2,5 pulgadas con el expansor, el adaptador CFF solo se puede instalar en el otro lado (vista del lado derecho desde la parte frontal del servidor).
    Figura 1. Instalación del adaptador CFF interno
    Internal CFF adapter installation
  3. Conecte los cables al adaptador. Consulte Disposición interna de los cables.

Después de finalizar

Complete la sustitución de piezas. Consulte Completar la sustitución de piezas.

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube