Saltar al contenido principal

Instalación de un módulo de procesador y disipador de calor

Esta tarea tiene instrucciones para instalar procesadores y disipadores de calor. El reemplazo del disipador de calor requiere un destornillador Torx #T20.

Acerca de esta tarea

PRECAUCIÓN
Asegúrese de que todos los cables de alimentación del servidor estén desconectados de las fuentes de alimentación antes de realizar este procedimiento.
Atención
  • Lea Directrices de instalación para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Apague el servidor y desconecte todos los cables de alimentación para esta tarea.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos, al mantener los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipular estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de descarga a tierra.

  • El disipador de calor es necesario para mantener las condiciones térmicas adecuadas para el procesador. No encienda el servidor con el disipador de calor frontal extraído.

  • No toque los zócalos ni los contactos del procesador. Los contactos del zócalo del procesador son muy frágiles y fáciles de dañar. La existencia de contaminantes en los contactos del procesador, como la grasa de la piel, puede ocasionar errores de conexión.

  • No permita que la grasa térmica del procesador o del disipador de calor entren en contacto con ningún objeto. Pues el contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa, lo cual destruye su efectividad. La grasa térmica puede dañar los componentes, como los empalmes eléctricos del zócalo del procesador. No quite la cubierta de grasa del disipador de calor hasta que se le indique hacerlo.

  • Para ver una lista de procesadores admitidos con su servidor, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven. Todos los procesadores de la placa del sistema deben tener la misma velocidad, número de núcleos y frecuencia.

  • Antes de instalar un nuevo procesador, actualice el firmware del sistema al nivel más reciente. Consulte Actualización del firmware.

  • Los dispositivos opcionales disponibles para el sistema pueden tener requerimientos específicos de procesador. Consulte Reglas técnicas.

Procedimiento

  1. Saque la nueva pieza de la bolsa y colóquela en una superficie de protección antiestática.
  2. Prepare el servidor.
    1. Apague el servidor.

    2. Extraiga la cubierta superior. Consulte Extracción de la cubierta superior.

    3. Grabe y desconecte los cables. Consulte la sección Disposición interna de los cables.

    4. Quite todos los componentes que impidan el procedimiento.

    5. Instale los componentes que se requieren antes de instalar o quitar los componentes.

  3. Instale los procesadores.
    1. Deslice el portador del procesador dentro del marco del riel.
    2. Empuje el marco de riel hacia abajo hasta que los pestillos azules queden en su posición.
    3. Cierre el marco de fuerza.
    4. Apriete los tornillos en la secuencia de instalación que se muestra en el marco de fuerza.
      Nota
      Utilice un destornillador a prueba de descargas electrostáticas y apriete los tornillos como máximo a 14 ± 0,5 pulgadas-libras.
    Figura 1. Instalación de un procesador
    Processor installation

  4. Instale el disipador de calor estándar o de rendimiento.
    Nota
    Para un nuevo disipador de calor, la grasa térmica se aplica previamente al disipador de calor. Extraiga la cubierta protectora e instale el disipador de calor.
    Nota
    Utilice un destornillador a prueba de descargas electrostáticas y apriete los tornillos como máximo a 14 ± 0,5 pulgadas-libras.
    1. Oriente el disipador de calor con los orificios de tornillos en la placa del procesador. Los cuatro tornillos prisioneros del disipador de calor se deben alinear con los orificios correspondientes en la placa del procesador.
    2. Apriete todos los tornillos prisioneros en la secuencia de instalación indicada en la etiqueta del disipador de calor.
    3. (Opcional) Apriete los dos tornillos que se encuentran en la parte frontal del disipador de calor de rendimiento.
    Figura 2. Instalación de un disipador de calor estándar
    Standard heat sink installation

    Figura 3. Instalación de un disipador de calor de rendimiento
    Performance heat sink installation

Después de finalizar

Instale cualquier opción que haya comprado.

Vídeo de demostración

Vea el procedimiento en YouTube