Saltar al contenido principal

Características

Las posibilidades de rendimiento, facilidad de uso, fiabilidad y expansión han constituido consideraciones principales en el diseño del servidor. Estas características del diseño posibilitan la personalización del hardware del sistema a fin de que satisfaga sus necesidades actuales y proporcionan posibilidades de expansión flexible en el futuro.

El servidor implementa las siguientes características y tecnologías:
  • Lenovo XClarity Controller (XCC)

    Lenovo XClarity Controller es el controlador de gestión habitual para el hardware del servidor Lenovo ThinkSystem. El Lenovo XClarity Controller combina varias funciones de gestión en un único chip de la placa del sistema del servidor.

    Algunas de las características únicas de Lenovo XClarity Controller son rendimiento mejorado, video remoto de mayor resolución y opciones de seguridad ampliadas. Para obtener información adicional sobre el Lenovo XClarity Controller, consulte la documentación de XCC compatible con su servidor en:

    Página del portal de Lenovo XClarity Controller

    Importante

    Lenovo XClarity Controller (XCC) la versión compatible varía según el producto. Todas las versiones de Lenovo XClarity Controller se denominan Lenovo XClarity Controller y XCC en este documento, a menos que se especifique lo contrario. Para ver la versión de XCC admitida por su servidor, vaya a Página del portal de Lenovo XClarity Controller.

  • Firmware del servidor compatible con UEFI

    El firmware de Lenovo ThinkSystem cumple el estándar Unified Extensible Firmware Interface (UEFI). UEFI sustituye al BIOS y define una interfaz estándar entre el sistema operativo, el firmware de la plataforma y los dispositivos externos.

    Los servidores Lenovo ThinkSystem pueden arrancar sistemas operativos que cumplen el estándar UEFI, sistemas operativos basados en el BIOS y adaptadores basados en el BIOS, así como adaptadores que cumplen el estándar UEFI.

    Nota
    El servidor no es compatible con DOS (Disk Operating System, sistema operativo de disco).
  • Memoria del sistema de gran capacidad

    El servidor admite DIMM registrados (RDIMM). Para obtener más información sobre los tipos específicos y la cantidad máxima de memoria, consulte Especificaciones.

  • Módulo de plataforma fiable integrado (TPM)

    Este chip de seguridad integrado realiza funciones criptográficas y almacena claves de seguridad públicas y privadas. Además, proporciona compatibilidad de hardware para la especificación TCG (Trusted Computing Group). Puede descargar el software para admitir la especificación TCG si el software está disponible.

    Nota
    Para los clientes en la República Popular China, no se admite el TPM integrado. Sin embargo, los clientes en la República Popular China pueden instalar una tarjeta TPM apta para Lenovo (con frecuencia denominada una tarjeta hija).
  • Gran capacidad de almacenamiento de datos

    El servidor admite hasta un máximo de ocho unidades de almacenamiento SATA de 2,5 pulgadas de intercambio en caliente usando el controlador RAID integrado.

    Alternativamente, el servidor admite un máximo de ocho unidades de almacenamiento de intercambio en caliente de 2,5 pulgadas SAS si cualquier adaptador RAID está instalado.

  • Acceso móvil al sitio web de información del servicio de Lenovo

    El servidor proporciona un código de respuesta rápida (QR) en la etiqueta de servicio del sistema, que se encuentra en la parte posterior del servidor y que puede explorar con un dispositivo móvil para obtener un acceso rápido al sitio web de información del servicio de Lenovo. La sitio web de información del servicio de Lenovo proporciona información adicional para videos de sustitución e instalación de piezas y códigos de error para soporte del servidor.

  • Funciones de alimentación opcionales y de refrigeración redundantes

    El servidor admite un máximo de dos fuentes de alimentación de intercambio en caliente y seis ventiladores (cada uno con rotores redundantes), que proporcionan funciones de redundancia para una configuración típica. La refrigeración redundante de los ventiladores del servidor permite su funcionamiento continuo en caso de que uno de los ventiladores presente errores.