Saltar al contenido principal

Freno de alimentación de PCIe

Freno de alimentación de PCIe (regulación de PCIe) reduce rápidamente el consumo de alimentación de alta potencia de dispositivos PCIe, como los adaptadores GPU.

A través de la utilidad de configuración basada en texto o Lenovo XClarity Provisioning Manager, puede controlar cómo se realiza la regulación de PCIe:
  • Reactivo

    El sistema realiza regulación PCIe cuando una fuente de alimentación indica que se está produciendo un consumo excesivo momentáneo o una advertencia de temperatura alta. El sistema también realiza proactivamente la regulación de la alimentación de PCIe para proteger los dispositivos de PCIe de alta potencia térmica de daños en los entornos de temperatura alta incompatibles.

  • Proactivo (predeterminado)

    El sistema realiza regulación PCIe según el valor nominal de potencia máxima de los adaptadores de PCIe de alta potencia instalados. El rendimiento del dispositivo de alta potencia PCIe se reduce cuando la alimentación total de dispositivos de PCIe de alta potencia es mayor que 1/3 de la suma de los voltajes de la fuente de alimentación activa. El modo proactivo también incluye las funciones de regulación de PCIe del modo reactivo.

  • Deshabilitado

    El sistema no realizará la regulación de PCIe. Las protecciones térmicas preventivas para entornos de temperatura alta no admitidos están limitadas a las admitidas por los dispositivos de PCIe de alta potencia.

Importante
Se pueden producir picos de consumo de alimentación momentáneos en dispositivos de alta potencia PCIe, lo que pueden provocar que la alimentación instantánea sobrepase el voltaje máximo documentado por un factor de 2 veces o más. Antes de seleccionar un modo de freno de alimentación de Reactivar o Deshabilitado, realice el cambio y valide la estabilidad del sistema antes de realizar el cambio permanente.