Saltar al contenido principal

Instalación de la placa del sistema

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar la placa del sistema. El procedimiento debe ser realizado por un técnico capacitado.

Acerca de esta tarea

Importante

La extracción e instalación de este componente requiere técnicos cualificados. No intente quitarlo ni instalarlo sin la capacitación adecuada.

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de que trabaja con seguridad.
  • Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene el componente con cualquier superficie metálica no pintada del servidor y, a continuación, quite el componente de la bolsa y colóquelo en una superficie antiestática.
  • Para realizar este procedimiento se requieren dos personas y un dispositivo de elevación en el sitio que soporte hasta 400 lb (181 kg). Si todavía no tiene un dispositivo de elevación disponible, Lenovo ofrece el Genie Lift GL-8 material lift que se puede comprar en Data Center Solution Configurator. Asegúrese de incluir el freno de liberación con el pie y la plataforma de carga al pedir el Genie Lift GL-8 material lift.
Descarga de firmware y controlador: es posible que deba actualizar el firmware o el controlador después de sustituir un componente.

Procedimiento

  1. Alinee la placa del sistema con los aisladores de la bandeja de computación y, a continuación, baje la placa hacia la bandeja.
  2. Apriete los doce tornillos para fijar la placa del sistema.
    Figura 1. Instalación de la placa del sistema
    System board installation

Después de finalizar

  1. Reinstale cada módulo de memoria en la misma ranura de la nueva placa del sistema tal como estaba en la placa del sistema defectuoso hasta que se hayan instalado todos los módulos de memoria. Consulte Instalación de un módulo de memoria.
  2. Vuelva a instalar todos los procesadores y disipadores de calor. Consulte Instalación de un procesador y un disipador de calor.
  3. Vuelva a instalar la bandeja de computación. Consulte Instalación de la bandeja de computación.
  4. Vuelva a instalar todas las guías de cables. Consulte Instalación de una guía de cables.
  5. Vuelva a instalar la lanzadera del sistema. Consulte Instalación de la lanzadera del sistema.
  6. Vuelva a conectar los cables de alimentación y los demás cables que haya quitado.
  7. Encienda el servidor y los dispositivos periféricos. Consulte Encendido del servidor.
  8. Actualice los datos de producto fundamentales (VPD). Consulte Actualización de los datos de producto fundamentales (VPD). El número de tipo de equipo y el número de serie se pueden encontrar en la etiqueta de ID, consulte Identificación del servidor y acceso a Lenovo XClarity Controller.
  9. Si se necesita ocultar el TPM o actualizar el firmware del TPM, consulte Ocultar/observar TPM o Actualizar el firmware de TPM.
  10. Opcionalmente, habilite el arranque seguro de UEFI. Consulte la sección Habilitación del arranque seguro de UEFI.