Saltar al contenido principal

Instalación de un módulo de procesador y disipador de calor

Los procesadores se encuentran en las placas de sistema de cálculo a las que se accede desde la parte frontal del servidor. El procesador y el disipador de calor se quitan juntos, como parte de un conjunto de módulo de procesador y disipador de calor (PHM). La instalación de PHM requiere un destornillador Torx T30.

Nota
Si está instalando múltiples opciones relacionadas con la placa del sistema del equipo, primero se debe realizar la instalación del PHM.
Atención
  • Cada zócalo del procesador debe contener una cubierta o un PHM. Al quitar o instalar un PHM, proteja los zócalos vacíos del procesador con una cubierta.

  • No toque los zócalos ni los contactos del procesador. Los contactos del zócalo del procesador son muy frágiles y se dañan fácilmente. La existencia de contaminantes en los contactos del procesador, como la grasa de la piel, puede ocasionar errores de conexión.

  • Quite e instale solo un PHM a la vez. Si la placa del sistema admite varios procesadores, instale los PHM comenzando desde el primer zócalo de procesador.

  • No permita que la grasa térmica del procesador o del disipador de calor entren en contacto con ningún objeto. Pues el contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa, lo cual destruye su efectividad. La grasa térmica puede dañar los componentes, como los empalmes eléctricos del zócalo del procesador. No quite la cubierta de grasa del disipador de calor hasta que se le indique hacerlo.

  • La grasa térmica puede seguir siendo funcional en el disipador de calor por dos años. Cuando instale un disipador de calor nuevo, asegúrese de comprobar la fecha de fabricación para asegurarse de que la grasa térmica todavía esté funcionando. Si la grasa térmica tiene más de dos años, sustitúyala para evitar problemas de capacidad.
Nota
  • Los PHM están diseñados de modo que se indica dónde deben instalarse y con qué orientación.

  • Para ver una lista de procesadores admitidos con su servidor, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven. Todos los procesadores de la placa del sistema deben tener la misma velocidad, número de núcleos y frecuencia.

  • Antes de instalar un nuevo PHM o de sustituir un procesador, actualice el firmware del sistema al nivel más reciente. Consulte Actualización del firmware.

  • La instalación de un PHM adicional puede cambiar los requisitos de memoria del sistema. Consulte Reglas y orden de instalación de un módulo de memoria para obtener una lista de relaciones entre procesadores y memorias.

  • Los dispositivos opcionales disponibles para el sistema pueden tener requerimientos específicos de procesador. Consulte la documentación que se proporciona con el dispositivo opcional para obtener más información.

Figura 1. Ubicación del procesador

Tabla 1. Ubicación del procesador
1 Procesador 32 Procesador 4
3 Procesador 14 Procesador 2
  1. Quite la cubierta del zócalo del procesador, de haber una instalada en el zócalo del procesador, colocando los dedos en los semicírculos de cada extremo de la cubierta y levantándola de la placa del sistema.
  2. Instale el módulo de procesador-disipador de calor en la placa del sistema.
    Figura 2. Instalación de un PHM
    PHM installation
    1. Alinee las marcas triangulares y las patillas guía en el zócalo del procesador con el PHM. A continuación, inserte el PHM en el zócalo del procesador.
      Atención
      Para evitar dañar los componentes, asegúrese de seguir la secuencia de apriete indicada.
    2. Apriete completamente los pasadores prisioneros Torx T30 en la secuencia de instalación indicada en la etiqueta del disipador de calor. Apriete los tornillos hasta que se detengan; luego inspecciónelo visualmente para asegurarse de que no hay espacio entre el hombro del tornillo debajo del disipador de calor y el zócalo del procesador. (Como referencia, el valor de apriete requerido para que las tuercas se aprieten completamente es de 1,4 a 1,6 newton-metros, 12 a 14 pulgadas-libra).
Después de la instalación de la opción PHM:
  1. Si hay módulos de memoria por instalar, instálelos. Consulte Instalación de un módulo de memoria.

  2. Vuelva a instalar el deflector de aire de la placa del sistema (consulte Instalación del deflector de aire de la placa del sistema y de interposición de alimentación) o la bandeja de expansión de la memoria y del procesador y el deflector de aire de la bandeja de expansión (consulte Instalación del procesador y de la bandeja de expansión de memoria).

  3. Vuelva a instalar la cubierta superior (consulte Instalación de la cubierta superior).

  4. Vuelva a conectar los cables de alimentación y los demás cables que haya extraído.

  5. Encienda el servidor y los dispositivos periféricos.