Configuración de NVMe sobre RoCE en el lado del host
La configuración del iniciador de NVMe en un entorno RoCE NVMe incluye la instalación y configuración de los paquetes rdma-core y nvme-cli, configurar las direcciones IP del iniciador y configurar la capa NVMe-oF en el host.
Debe estar ejecutando el sistema operativo de SUSE Linux Enterprise Server 12 SP5. Consulte Matriz de interoperabilidad de Lenovo para ver una lista completa de los requisitos más recientes.
Configure las direcciones IP IPv4 en los puertos ethernet que se utilizan para conectar NVMe sobre RoCE. Para cada interfaz de red, cree una secuencia de configuración que contenga las diferentes variables para la interfaz.
Las variables que se utilizan en este paso se basan en el hardware del servidor y el entorno de red. Las variables incluyen IPADDR y GATEWAY. Estas son instrucciones de ejemplo para el Service Pack más reciente de SUSE Linux Enterprise Server 12:
Cree el archivo de ejemplo/etc/sysconfig/network/ifcfg-eth4 como se indica a continuación:
Cree los siguientes archivos en /etc/modules-load.d/ para cargar el módulo de núcleo nvme-rdma y asegúrese de que el módulo de núcleo esté siempre activado, incluso después de volver a arrancar: