Consideraciones para actualizar software y firmware con el software SAN OS
Para garantizar una actualización correcta, tenga en cuenta algunas consideraciones importantes como parte de la planificación.
La siguiente tabla describe los componentes de la matriz de almacenamiento que se actualizan automáticamente como parte del proceso de actualización y los componentes de la matriz de almacenamiento que deben actualizarse por separado.
Componentes que se incluyen en la actualización | Componentes que deben actualizarse de forma independiente |
---|---|
| En algunas configuraciones, se puede utilizar ThinkSystem System Manager en un sistema de almacenamiento que utiliza componentes de ThinkSystem Storage Manager que debe actualizarse por separado. Compruebe si aplica alguna de las siguientes condiciones:
|
Se puede ver las versiones de software y firmware actuales en el cuadro de diálogo Inventario de software y firmware. Vaya a Inventario de software y firmware. y, a continuación, haga clic en el enlace
Cuándo detener la E/S
Si la matriz de almacenamiento contiene dos controladores y tiene instalado un controlador de rutas múltiple, la matriz de almacenamiento puede mantenerse procesando E/S durante el transcurso de la actualización. Durante la actualización, el controlador A genera una error en todos los LUN al controlador B, recupera los LUN y todos los LUN del controlador B y luego actualiza el controlador B. Una vez que se finaliza la actualización, es posible que se deba redistribuir manualmente los volúmenes entre los controladores para asegurarse de que de los volúmenes vuelvan al controlador propietario correcto.
Comprobación de estado previa a la actualización
Como parte del proceso de actualización, se lleva a cabo una comprobación de estado previo a la actualización. La comprobación de estado previo a la actualización evalúa todos los componentes de la matriz de almacenamiento para asegurarse de que la actualización puede continuar. Las siguientes condiciones pueden impedir la ejecución de la actualización:
- Unidades asignadas con errores
- Repuestos dinámicos en uso
- Grupos de volúmenes incompletos
- Operaciones exclusivas en curso
- Volúmenes faltantes
- Presencia de controladores en estado no óptimo
- Número excesivo de sucesos en el registro de sucesos
- Error de validación de base de datos de configuración
- Unidades con versiones antiguas de DACstore
También se puede ejecutar la comprobación de estado previo a la actualización por separado sin necesidad de realizar una actualización.