Saltar al contenido principal

Consideraciones sobre la actualización de firmware de unidad

Tenga en cuenta algunas consideraciones importantes antes de actualizar el firmware de unidad.

Compatibilidad de unidad

Cada archivo de firmware de unidad contiene información acerca del tipo de unidad en el que se ejecuta el firmware. Se puede descargar el archivo de firmware especificado solo en una unidad compatible. System Manager comprueba automáticamente la compatibilidad durante el proceso de actualización.

Métodos de actualización de unidad

Existen dos tipos método de actualización de firmware de unidad: en línea y fuera de línea.

Actualización en líneaActualización fuera de línea

Durante una actualización en línea, las unidades se actualizan secuencialmente, una a la vez. La matriz de almacenamiento continua el procesamiento de E/S mientras la actualización está en curso. No es necesario interrumpir la E/S. Si una unidad puede llevar a cabo una actualización en línea, se utiliza automáticamente el método en línea.

Las unidades que pueden realizar una actualización en línea incluyen las siguientes:

  • Unidades en un grupo óptimo
  • Unidades en un grupo de volúmenes redundante óptimo (RAID 1, RAID 5 y RAID 6)
  • Unidades sin asignar
  • Unidades de repuesto en caliente en espera

Llevar a cabo una actualización de firmware de unidad en línea puede tardar varias horas, lo cual expone a la matriz de almacenamiento a posibles errores de volumen. Es posible que se produzcan errores de volumen en los casos siguientes:

  • En un grupo de volúmenes RAID 1 o RAID 5, una unidad produce errores mientras se actualiza otra unidad en el mismo grupo de volúmenes.
  • En un grupo de volúmenes RAID 6, dos unidades producen errores mientras se actualiza otra unidad en el mismo grupo o grupo de volúmenes.

Durante una actualización fuera de línea, todas las unidades del mismo tipo de unidad se actualizan al mismo tiempo. Este método requiere interrumpir la actividad de E/S a los volúmenes asociados con las unidades seleccionadas. Dado que varias unidades pueden actualizarse al mismo tiempo (en paralelo), se reduce significativamente el tiempo de inactividad general. Si una unidad solo puede llevar a cabo una actualización fuera de línea, se utiliza automáticamente este método.

Las siguientes unidades DEBEN usar el método fuera de línea:

  • Unidades de disco en un grupo de volúmenes no redundante (RAID 0)
  • Unidades en un grupo o grupo de volúmenes no óptimo
  • Unidades en memoria caché de SSD