Saltar al contenido principal

Consideraciones para añadir en caliente estantes de discos con módulos IOM12

Debe familiarizarse con los aspectos y prácticas recomendadas asociadas a este procedimiento antes de agregar en caliente estantes de discos.

Consideraciones generales

  • De agregarse en caliente un estante de discos con módulos IOM12 a una pila existente (o estantes de discos con módulos IOM12), puede agregar en caliente el estante de discos a cualquier extremo, ya sea el primero lógico o el último estante de discos, de la pila.

  • Un sistema puede tener pilas de estantes de discos de rutas múltiples y de cuatro rutas con módulos IOM12.

    Si cuenta con un Par de alta disponibilidad, ONTAP indicará la configuración del sistema como rutas múltiples de alta disponibilidad. Si cuenta con una configuración de un solo controlador, ONTAP indicará la configuración del sistema como rutas múltiples.

  • Este procedimiento asume que la configuración utiliza ACP en banda.

    Para configuraciones que tienen ACP en banda habilitado, se habilita ACP en banda automáticamente en estantes de discos agregados en caliente. Para configuraciones en las cuales ACP en banda no está habilitado, los estantes de discos agregados en caliente funcionan sin funciones de ACP.

  • No se admite la consolidación de pila sin interrupción.

    No puede usar este procedimiento para agregar estantes de discos en caliente que se extrajeron en caliente desde otra pila en el mismo sistema cuando el sistema esté encendido y proporcionando datos (E/S en progreso).

Consideraciones de prácticas recomendadas

  • La práctica recomendada es instalar la versión actual del paquete de calificación de discos (DQP) antes de agregar en caliente un estante de discos.

    Tener la versión actual del DQP instalada permite que el sistema reconozca y utilice unidades de disco recién calificadas; por lo tanto, evita los mensajes de sucesos del sistema sobre tener información de unidad de disco no actualizada. También evita la posible prevención de partición de disco porque no se reconocen las unidades de disco. El DQP también le notifica si hay firmware de la unidad de disco que no esté actualizado.

    Soporte técnico del Centro de datos de Lenovo

  • La práctica recomendada es tener las versiones actuales del firmware del estante de discos(IOM) y del firmware de la unidad de disco en su sistema antes de agregar los nuevos estantes de disco, componentes FRU de estante o cables SAS.

    Las versiones actuales del firmware se pueden encontrar en el Sitio web de soporte de Lenovo.

    Soporte técnico del Centro de datos de Lenovo

Consideraciones sobre el manejo de cables SAS

  • Revise visualmente el puerto SAS para verificar la orientación correcta del conector antes de conectarlo.

    Los conectores de cable SAS están codificados. Cuando se orientan correctamente en un puerto SAS, el conector encaja en su lugar y, si el estante de discos se encuentra encendido en ese momento, el LED LNK del puerto SAS del estante de discos se ilumina en verde. Para los estantes de discos, inserta un conector de cables SAS con la pestaña de extracción orientada hacia abajo (en la parte inferior del conector).

    Para los controladores, la orientación de los puertos SAS puede variar en función del modelo de la plataforma; por lo tanto, la orientación correcta del conector del cable SAS varía.

  • Para impedir la degradación del rendimiento, no tuerza, doble, pellizque o pise los cables.

    Los cables tienen un radio de curvatura mínimo. Las especificaciones del fabricante del cable definen el radio mínimo de curvatura; sin embargo, una pauta general para el radio mínimo de curvatura es 10 veces el de metro del cable.

  • Utilizar sujetadores de velcro en lugar de sujetadores de alambre para juntar y asegurar los cables del sistema permite realizar ajustes de cables de forma más fácil.