Saltar al contenido principal

Introducción a los diagnósticos de nivel de sistema

Los diagnósticos de nivel de sistema proporcionan una interfaz de la línea de comandos para pruebas con el fin de buscar y determinar los problemas de hardware en los sistemas de almacenamiento admitidos. Utilice los diagnósticos de nivel de sistema para confirmar que un componente específico funciona correctamente o para identificar los componentes defectuosos.

Los diagnósticos de nivel de sistema están disponibles solo para los sistemas de almacenamiento admitidos. El ingreso de diagnósticos de nivel de sistema en la interfaz de la línea de comandos de sistemas de almacenamiento no admitidos genera un mensaje de error.

Ejecute los diagnósticos de nivel de sistema después de una de las siguientes situaciones comunes de resolución de problemas:

  • Instalación inicial del sistema
  • Incorporación o sustitución de componentes de hardware
  • Excepción del sistema debido a una falla de hardware no identificada
  • El acceso a un dispositivo específico se vuelve intermitente o el dispositivo no está disponible
  • El tiempo de respuesta del sistema se vuelve lento

Para ejecutar los diagnósticos de nivel de sistema, debe estar ejecutando Data ONTAP ya que necesita acceder a la opción Maintenance mode boot (Arranque en modo de mantenimiento) en Data ONTAP. Existen varios métodos para tener acceso a esta opción, pero este es el método recomendado en los procedimientos documentados en esta guía. Algunos componentes de hardware del sistema pueden requerir un enfoque específico y esto podría estar documentado en el folleto de la unidad sustituible localmente (FRU) que corresponde. Esta guía no proporciona definiciones detalladas de comandos específicos, subcomandos, pruebas o condiciones.

Una vez que el comando se ingresa, las pruebas se ejecutan en segundo plano y el resultado de aprobación o error de las pruebas se graba en el registro interno basado en la memoria, que tiene un tamaño fijo. Algunas pruebas son utilidades y simplemente indicarán si se completaron, en lugar de un resultado de aprobación o error. Después de ejecutar las pruebas correspondientes, los procedimientos documentados en esta guía le ayudarán a generar un informe de estado. Una vez que los resultados de las pruebas muestren la finalización correcta de los diagnósticos de nivel de sistema, se recomienda borrar el registro.

En caso de que la prueba arroje un error, los informes de estado le darán al soporte técnico las recomendaciones adecuadas. Para resolver el error, se podría reinstalar la FRU, asegurarse de que los cables están conectados o habilitar pruebas específicas recomendadas por el soporte técnico y, a continuación, volver a ejecutar las pruebas. Si el error no se resuelve, entonces hay un error de hardware y se debe sustituir el componente afectado.

No hay ningún mensaje de error que requiera definiciones o explicaciones adicionales.