Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de intercambio en caliente

Utilice este procedimiento para instalar una unidad.

Antes de instalar una unidad:
  1. Lea las siguientes secciones para asegurarse de trabajar sin riesgos.
  2. Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene la unidad con cualquier superficie metálica no pintada de la solución y, a continuación, quite la unidad de la bolsa y colóquela en una superficie antiestática.

En las notas siguientes se describe el tipo de unidades que la solución admite y otra información que debe tener en cuenta al instalar una unidad. Para obtener una lista de las unidades compatibles, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven.
  • Localice la documentación que se proporciona con la unidad y siga estas instrucciones además de las instrucciones de este capítulo.
  • Puede instalar hasta seis unidades de 2,5 pulgadas SAS/SATA de intercambio en caliente para cada nodo.
  • La integridad de interferencia electromagnética (EMI) y la refrigeración de la solución quedan protegidas si se cubren u ocupan todas las ranuras de bahías y ranuras PCI y PCI Express. Cuando instale una unidad, adaptador PCI o PCI Express, guarde la pantalla de protección electromagnética y el panel de relleno de la cubierta de la ranura del adaptador PCI o PCI Express por si extrae posteriormente el dispositivo.
  • Para obtener una lista completa de los dispositivos opcionales compatibles con el nodo, consulte la sección Sitio web de Lenovo ServerProven.

Realice los pasos siguientes para instalar una unidad:

Nota
Si solo tiene una unidad, debe instalarla en la bahía de unidad 0 (superior izquierda).
Figura 1. Instalación de la unidad
Drive installation

  1. Instale la unidad en la bahía de unidad:
    1. Asegúrese de que la pestaña de sujeción de la bandeja está en la posición abierta (desbloqueada).
    2. Alinee la unidad con los rieles guía de la bahía.
    3. Empuje suavemente la unidad hacia la bahía hasta que se detenga.
    4. Gire la pestaña de sujeción de la bandeja a la posición cerrada (bloqueada) y podrá escuchar un clic.
    5. Revise los LED de estado de la unidad para verificar que la unidad funcione correctamente. Si el LED amarillo de estado de la unidad para una unidad está iluminado de forma continua, esa unidad está defectuosa y es necesario sustituirla. Si el LED verde de actividad de la unidad parpadea, significa que se está accediendo a la unidad.
  2. Si desea instalar unidades adicionales, hágalo ahora.
Después de instalar todas las unidades, lleve a cabo el siguiente paso.
  1. Si el nodo está configurado para el funcionamiento de RAID utilizando un adaptador RAID, deberá volver a configurar las matrices de discos después de instalar las unidades. Consulte la documentación de adaptador RAID para obtener información adicional sobre el funcionamiento de RAID así como instrucciones completas para utilizar el adaptador RAID.

Vídeo de demostración

Vea el procedimiento en YouTube