Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad M.2

Utilice esta información para instalar una unidad M.2 en la placa posterior M.2.

Antes de instalar una unidad M.2 en la placa posterior M.2, lleve a cabo los siguientes pasos:
  1. Lea Directrices de instalación para asegurarse de trabajar con seguridad.

  2. Ponga en contacto el envase antiestático que contiene la unidad M.2 en caliente con cualquier superficie metálica no pintada del chasis o con cualquier superficie metálica no pintada de cualquier otro componente del bastidor con conexión a tierra; a continuación, quite la unidad M.2 del envase.
  3. Asegúrese de que el elemento de sujeción en la placa posterior M.2 esté en la cerradura correcta para acomodar el tamaño particular de la unidad M.2 que desea instalar (consulte Ajuste de posición del elemento de sujeción de la placa posterior de M.2).

Para instalar una unidad M.2 en la placa posterior M.2, realice los pasos siguientes:

Nota
  • Todas las placas posteriores M.2 admiten dos unidades M.2 idénticas. Cuando hay dos unidades instaladas, alinee y sujete ambas unidades al deslizar el elemento de sujeción hacia delante para asegurar las unidades.

  • Instale primero la unidad M.2 en la ranura 0.

Figura 1. Ranura de unidad M.2

Tabla 1. Ranura de unidad M.2
1 Ranura 02 Ranura 1

Inserte la unidad M.2 en ángulo (aproximadamente 30 grados) en el conector y gírela hasta que la muesca haya quedado debajo del borde de elemento de sujeción; luego, deslice el soporte hacia delante (hacia el conector) para asegurar la unidad M.2 en la placa posterior M.2.
Figura 2. Instalación de la unidad M.2
Graphic illustrating M.2 drive installation
Atención
Cuando deslice el elemento de sujeción hacia delante, asegúrese de que las dos protuberancias del elemento de sujeción ingresen en los orificios pequeños de la placa posterior M.2. Una vez que ingresen en los orificios, oirá un sonido.
Figura 3. Instalación de la unidad M.2
Graphic illustrating M.2 drive installation (2)
Después de instalar una unidad M.2 en la placa posterior M.2, lleve a cabo los siguientes pasos:
  1. Instale la placa posterior M.2 (consulte Instalación de la placa posterior de M.2 para obtener instrucciones).
  2. Instale la cubierta del nodo de cálculo en el nodo de cálculo (consulte Instalación de la cubierta del nodo de cálculo para obtener instrucciones).
  3. Instale el nodo de cálculo en el chasis (consulte la sección Instalación de un nodo de cálculo para obtener instrucciones).

Vídeo de demostración

Vea el procedimiento en YouTube