Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente

Utilice esta información para instalar una fuente de alimentación de intercambio en caliente.

Acerca de esta tarea

  • De manera predeterminada, el servidor se envía con una sola fuente de alimentación. En este caso, la fuente de alimentación no es de intercambio en caliente, por lo que antes de quitarla debe apagar el servidor. Para admitir el modo de redundancia o intercambio en caliente, instale una fuente de alimentación de intercambio en caliente adicional.

  • El servidor no admite la configuración manual del modo de redundancia. El BMC del servidor puede configurarlo automáticamente según la cantidad de la unidad de fuente de alimentación instalada.

    • Cuando solo hay 1 unidad de fuente de alimentación instalada, el modo de redundancia se establece en “Modo no redundante”.

    • Cuando solo hay 2 unidades de fuente de alimentación instaladas, el modo de redundancia se establece en “Redundante (N+N)”. Si una de las unidades de fuente de alimentación falla o se quitó, el BMC presentará un suceso y configurará el modo de redundancia en el “Modo no redundante” automáticamente.

  • Si está sustituyendo la fuente de alimentación existente por una nueva fuente de alimentación:
    • Utilice Lenovo Capacity Planner para calcular la capacidad de alimentación requerida para la que está configurado su servidor. Para obtener más detalles, consulte:

      Sitio web de Lenovo Capacity Planner (LCP)

    • Asegúrese de que los dispositivos que está instalando sean compatibles. Para obtener más detalles, consulte: Sitio web de Lenovo ServerProven
    • Fije la etiqueta que se incluye con esta opción sobre la etiqueta existente cerca de la fuente de alimentación.

      Figura 1. Etiqueta de ejemplo
      Example power supply unit label on the top cover

Atención
  • Lea Directrices de instalación para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos, al mantener los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipular estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de descarga a tierra.

Procedimiento

  1. Saque la nueva pieza de la bolsa y colóquela en una superficie de protección antiestática.
  2. De existir un relleno de fuente de alimentación instalado, quítelo.
    Figura 2. Extracción de relleno de fuente de alimentación de intercambio en caliente
    Hot-swap power supply filler removal

  3. Deslice la nueva fuente de alimentación de intercambio en caliente en la bahía de unidad hasta que encaje en su posición.
    Figura 3. Instalación de una fuente de alimentación de intercambio en caliente
    Hot-swap power supply installation

  4. Conecte la unidad de fuente de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra.
    • Para unidades de fuente de alimentación de 240 V CC:

      1. Apague el servidor.

      2. Conecte un extremo del cable de alimentación al conector de alimentación de la unidad de la fuente de alimentación.

      3. Conecte el otro extremo del cable de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra.

    • Para unidades de fuente de alimentación de CA:

      1. Conecte un extremo del cable de alimentación al conector de alimentación de la unidad de la fuente de alimentación.

      2. Conecte el otro extremo del cable de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra.

    • Para unidades de fuente de alimentación de -48 V CC:

      1. Utilice un destornillador plano para aflojar los 3 tornillos prisioneros en el bloque de terminales de la fuente de alimentación.

      2. Compruebe la etiqueta de tipo de unidad del bloque de fuente de alimentación y de cada cable de alimentación.
        TypePSU terminal block Power cord
        Input-Vin
        Ground

        GND
        Output

        RTN
      3. Coloque el lado de la ranura de cada patilla del cable de alimentación hacia arriba y, a continuación, conecte las patillas a los orificios correspondientes del bloque de alimentación. Utilice la tabla anterior para obtener guía para asegurarse de que las patillas encuentren las ranuras correctas.

      4. Apriete los tornillos prisioneros en el bloque de alimentación. Asegúrese de que los tornillos y las patillas del cable estén asegurados en su lugar y de que no se muestran piezas de metal pelado.

      5. Conecte el otro extremo de los cables de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra. Asegúrese de que los extremos de los cables busquen las tomas de corriente correctas.

Después de finalizar

  1. Si ha ajustado el CMA para poder acceder a la bahía de la fuente de alimentación, vuelva a ajustar CMA correctamente en su posición.

  2. Si el servidor está apagado, enciéndalo. Asegúrese de que tanto el LED de alimentación de entrada como el LED de alimentación de salida en la fuente de alimentación de CA de la fuente de alimentación estén iluminados, lo que indica que la fuente de alimentación funciona correctamente.

Vídeo de demostración

Vea el procedimiento en YouTube