Saltar al contenido principal

Instalación del firmware y del módulo de seguridad de RoT

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar el ThinkSystem V3 Firmware and Root of Trust Security Module (firmware y módulo de seguridad de RoT).

Acerca de esta tarea

Importante

Esta tarea debe ser realizada por técnicos de servicio expertos certificados por el servicio de Lenovo. No intente extraerlo o instalarlo sin la capacitación y calificación adecuada.

(Solo técnico de servicio especializado de Lenovo) Después de sustituir el servidor firmware y módulo de seguridad de RoT, actualice el firmware de la UEFI, XCC y LXPM a la versión específica admitida por el servidor. Para obtener información detallada sobre cómo actualizar el firmware, consulte Consejo para sustituir un firmware y el módulo de seguridad de RoT.

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos. Consulte Apagado del servidor.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de conexión a tierra.

Descarga de firmware y controlador: es posible que deba actualizar el firmware o el controlador después de sustituir un componente.

Procedimiento

  1. Ponga en contacto el envase antiestático que contiene la nueva pieza con cualquier superficie no pintada de la parte exterior del servidor. A continuación, saque la pieza nueva de la bolsa y colóquela en una superficie antiestática.
  2. Instale el firmware y módulo de seguridad de RoT en el servidor.
    Figura 1. Instalación del firmware y módulo de seguridad de RoT
    firmware y módulo de seguridad de RoT installation
    1. Baje el firmware y módulo de seguridad de RoT sobre la placa de E/S del sistema y asegúrese de que el conector en el módulo esté insertado correctamente en la ranura de la placa de E/S del sistema.
    2. Apriete los dos tornillos para asegurar el firmware y módulo de seguridad de RoT en su lugar.

Después de finalizar

  1. Complete la sustitución de piezas. Consulte Completar la sustitución de piezas.

  2. Actualice el firmware de la UEFI, XCC y LXPM a la versión específica que el servidor admite. Consulte Consejo para sustituir un firmware y un módulo de seguridad de RoT.

  3. Realice los comandos de OneCLI para restaurar los valores de UEFI. Consulte Comandos de OneCLI para restaurar los valores de configuración.

  4. Realice tanto los comandos de OneCLI como acciones de XCC para restaurar los valores de XCC. Consulte Comandos de OneCLI para restaurar los valores de configuración y Uso de XCC para restaurar la configuración de BMC.

  5. Si hay una clave de software (SW) (por ejemplo, la clave FoD de XCC) instalada en el sistema, vuelva a insertar la clave para asegurarse de que funciona correctamente. Consulte Using Lenovo Features on Demand.
    Nota
    Si necesita reemplazar la placa del procesador junto con el firmware y módulo de seguridad de RoT, actualice el VPD antes de insertar la clave. Consulte Actualizar los datos de producto fundamentales (VPD).
  6. Opcionalmente, haga lo siguiente si es necesario:

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube