Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar un disipador de calor. Esta tarea requiere una llave Torx T20. El procedimiento debe ser realizado por un técnico capacitado.
Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos. Consulte Apagado del servidor.
Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de descarga a tierra.
Procedimiento
Registre la etiqueta de identificación del procesador.
Para sustituir un procesador y reutilizar el disipador de calor:
Quite la etiqueta de identificación del procesador del disipador de calor y sustitúyala por la nueva etiqueta que viene con el procesador de sustitución.
Limpie la grasa térmica antigua en el disipador de calor con una toallita de limpieza con alcohol.
Para sustituir un disipador de calor y reutilizar el procesador:
Quite la etiqueta de identificación del procesador del disipador de calor antiguo y colóquela en el nuevo disipador de calor en la misma ubicación.
Nota
Si no puede retirar la etiqueta y colocarla en el nuevo disipador de calor, o si la etiqueta se daña durante la transferencia, escriba con marcador permanente el número de serie del procesador de la etiqueta de identificación del procesador en el nuevo disipador de calor en el mismo lugar en el que se ubicaría la etiqueta.
Limpie la grasa térmica antigua en el disipador de calor con una toallita de limpieza con alcohol.
Compruebe si la fecha de fabricación del nuevo disipador de calor supera los dos años.
Si es así, limpie la grasa térmica del nuevo disipador de calor con una toallita de limpieza con alcohol y continúe con 2
Aplique la grasa térmica nueva a la parte superior del procesador con una jeringuilla formando cuatro puntos espaciados uniformemente, cada uno de aproximadamente 0,1 ml de grasa térmica.
Figura 1. Aplicación de grasa térmica
Instale el disipador de calor.
Alinee la marca triangular y los tornillos del disipador de calor con la marca triangular y los postes roscados del zócalo del procesador. Luego, instale el disipador de calor en el zócalo del procesador.
Apriete completamente todos los tornillos en la secuencia de instalación que se muestra en la etiqueta del disipador de calor.