Manejo de dispositivos sensibles a la electricidad estática
Revise estas directrices antes de manipular dispositivos sensibles a la electricidad estática para reducir la posibilidad de daños por descargas electroestáticas.
Limite su movimiento para evitar que se acumule la electricidad estática a su alrededor.
Tenga especial cuidado al manipular dispositivos cuando hace frío, porque la calefacción puede reducir la humedad interna y aumentar la electricidad estática.
Utilice siempre una muñequera antiestática u otro sistema de conexión a tierra cuando trabaje, en particular, en el interior del servidor con la alimentación activada.
Con el dispositivo todavía en el interior de su bolsa protectora antiestática, póngalo en contacto con una pieza metálica sin pintar de la parte exterior del servidor durante al menos 2 segundos. Esto absorbe la electricidad estática de la bolsa y del cuerpo.
Quite el dispositivo de la bolsa e instálelo directamente en el servidor sin soltar el dispositivo. Si es necesario soltar el dispositivo, introdúzcalo de nuevo en su bolsa antiestática de protección. No coloque nunca el dispositivo sobre el servidor ni sobre una superficie metálica.
Al manipular el dispositivo, sosténgalo con cuidado por sus bordes o su marco.
No toque los puntos de soldadura, las patillas o los circuitos que quedan a la vista.
Mantenga el dispositivo alejado de otros para evitar daños posibles.