Saltar al contenido principal

Configuración de RAID

El uso de una Matriz de discos independientes redundante (RAID) para almacenar datos sigue siendo uno de los métodos más comunes y rentables para aumentar el rendimiento de almacenamiento, disponibilidad y capacidad del servidor.

RAID aumenta el rendimiento permitiendo que varias unidades procesen solicitudes de E/S al mismo tiempo. RAID también puede impedir la pérdida de datos, en caso de que falle una unidad reconstruyendo (o volviendo a generar) los datos que faltan a partir de la unidad que falló utilizando los datos de las unidades restantes.

La matriz RAID (también conocida como grupo de unidades RAID) es un grupo de varias unidades físicas que utiliza un método común para distribuir datos a través de las unidades. Una unidad virtual (también conocida como disco virtual o unidad lógica) es una partición en el grupo de la unidad que se compone de segmentos de datos contiguos en las unidades. Una unidad virtual se presenta para el sistema operativo del host como un disco físico que se puede dividir en particiones para crear unidades lógicas o volúmenes del sistema operativo.

Una introducción a RAID está disponible en el siguiente sitio web de Lenovo Press:

Introducción a Lenovo RAID

Existe información detallada acerca de los recursos y herramientas de gestión de RAID en el siguiente sitio web de Lenovo Press:

Recursos y las herramientas de gestión de Lenovo RAID