Instalación de una unidad de intercambio en caliente
Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar una unidad de intercambio en caliente.
Acerca de esta tarea
Lea las Directrices de instalación para asegurarse de trabajar de forma segura.
Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene el componente con cualquier superficie metálica no pintada del servidor y, a continuación, quite el componente de la bolsa y colóquelo en una superficie antiestática.
Para evitar daños en los conectores de la unidad, asegúrese de que la cubierta superior del servidor esté en su lugar y completamente cerrada siempre que instale o extraiga una unidad de intercambio en caliente.
Para asegurarse de disponer de la refrigeración suficiente del sistema, no utilice el servidor durante más de dos minutos sin una unidad o un relleno instalado en cada bahía.
Antes de quitar o hacer cambios a las unidades de disco, los controladores de las unidades de disco (incluidos los controladores que están integrados en la placa del sistema), las placas posteriores de la unidad de disco o los cables de la unidad de disco, realice una copia de seguridad de todos los datos importantes que se encuentran almacenados en las unidades.
Antes de quitar cualquier componente de una matriz RAID (unidad, tarjeta RAID, etc.), cree una copia de seguridad de toda la información de configuración de RAID.
En las notas siguientes se describe el tipo de unidades que el servidor admite y otra información que debe tener en cuenta al instalar una unidad.
Localice la documentación que se proporciona con la unidad y siga estas instrucciones además de las instrucciones de este capítulo.
- En función de los modelos de servidor, el servidor admite los siguientes tipos de unidades:
Hasta dieciséis unidades SATA/SAS de 2,5 pulgadas de intercambio en caliente
Hasta ocho unidades SATA/SAS de 3,5 pulgadas de intercambio en caliente
Hasta cuatro unidades SATA/SAS de intercambio en caliente de 3,5 pulgadas y ocho unidades SATA/SAS de intercambio en caliente de 2,5 pulgadas
Para obtener una lista completa de las unidades y dispositivos opcionales compatibles con el servidor, consulte: Sitio web de Lenovo ServerProven.
Las bahías de unidad están enumeradas para indicar el orden de instalación (comenzando desde el número “0”). Siga el orden de instalación al instalar una unidad. Consulte Vista frontal.
Las unidades instaladas en una sola matriz RAID deben ser del mismo tipo, tamaño y capacidad.
Procedimiento
Una vez completada esta tarea
Si tiene unidades adicionales para instalar, hágalo ahora; si alguna de las bahías de unidad se deja vacía, llénela con un relleno de la bahía de unidad.
Realice la sustitución de piezas. Consulte Completar la sustitución de piezas.
Revise los LED de actividad de la unidad para verificar que la unidad funcione correctamente. Para obtener más detalles, consulte Panel frontal.
Si el servidor está configurado para el funcionamiento de RAID mediante un adaptador RAID de ThinkSystem, es posible que deba volver a configurar las matrices de discos después de instalar las unidades. Consulte la documentación del adaptador RAID de ThinkSystem para obtener información adicional sobre el funcionamiento de RAID e instrucciones completas para utilizar el adaptador RAID de ThinkSystem.
Vídeo de demostración