Saltar al contenido principal

Instalación de una placa posterior de la unidad de disco duro

Use esta información para instalar una placa posterior de la unidad de disco duro.

Antes de instalar una placa posterior de la unidad de disco duro, realice los pasos siguientes:
  1. Lea Seguridad y Directrices de instalación.
  2. Si el nodo de cálculo está instalado en un chasis, quítelo (consulte Extracción de un nodo de cálculo de un chasis para obtener instrucciones).
  3. Cuidadosamente, coloque el nodo de cálculo en una superficie plana y protegida contra la estática, orientándolo con el marco biselado hacia usted.
Nota
  • Se pueden instalar muchos tipos diferentes de placas posteriores de la unidad de disco duro en el nodo de cálculo: todas se extraen y se instalan del mismo modo. La placa posterior de la unidad de disco duro que se muestra en las ilustraciones puede variar ligeramente de la placa posterior instalada en el nodo de cálculo.
  • Consulte la documentación que viene con una placa posterior de unidad de disco duro opcional para obtener información específica del dispositivo e información sobre la instalación de otros componentes que estén incluidos como parte de la opción o sobre otros componentes o módulos que se deben instalar para utilizar la opción. Por ejemplo, algunas placas posteriores de la unidad de disco duro opcionales pueden requerir la instalación de un segundo microprocesador.

Para instalar una placa posterior de la unidad de disco duro, realice los pasos siguientes.


Gráfico que ilustra cómo instalar una placa posterior de la unidad de disco duro

  1. Quite la cubierta (consulte Extracción de la cubierta del nodo de cálculo).
    Importante
    Si está instalando una placa posterior de la unidad de disco duro que utiliza una funda de montaje de unidad de estado sólido, instale la placa posterior antes de instalar la funda de montaje.
    Nota
    Todas las placas posteriores de la unidad de disco duro utilizan el mismo conector en la placa del sistema; sin embargo, hay dos ranuras de alineación del compartimiento de la unidad de disco duro para acomodar varios tipos de placas posteriores. Asegúrese de alinear los conectores de la placa posterior y la placa del sistema al insertar la placa posterior en el compartimiento de la unidad de disco duro.
  2. Alinee la placa posterior con el compartimiento de la unidad de disco duro y el conector de la placa del sistema y presione la placa posterior en la posición hasta que esté posicionado completamente en el conector.
  3. Si hay un adaptador RAID opcional instalado que tenga un cable conectado a la placa posterior de la unidad de disco duro, conecte el cable (consulte la documentación del adaptador RAID para obtener información adicional).
  4. Inserte las unidades de disco duro de intercambio en caliente, las fundas de montaje de la unidad de estado sólido y los rellenos de bahía de unidad de disco duro.
Después de instalar la placa posterior de la unidad de disco duro, realice los pasos siguientes:
  1. Instale la cubierta sobre el nodo de cálculo (consulte Instalación de la cubierta del nodo de cálculo para obtener instrucciones).
  2. Instale el nodo de cálculo en el chasis (consulte la sección Instalación de un nodo de cálculo en un chasis para obtener instrucciones).