Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de estado sólido de 1,8 pulgadas

Use esta información para instalar una unidad de estado sólido (SSD) de intercambio en caliente de 1,8 pulgadas. Las unidades de estado sólido se pueden instalar en ambos nodos de cálculo superior e inferior, si hay una funda de montaje de SSD instalada.

Puede instalar hasta cuatro unidades de estado sólido (SSD) de 1,8 pulgadas en un nodo de cálculo si la funda de montaje de SSD opcional está instalada en el nodo de cálculo. Al menos una unidad de estado sólido de 1,8 pulgadas se debe instalar en la funda de montaje de SSD. Las unidades de estado sólido de 1,8 pulgadas utilizadas en el Nodo de cálculo Lenovo Flex System x240 M5 son unidades de intercambio en caliente.

El RAID nivel 0 (en bandas) se puede configurar en un nodo de cálculo con una sola unidad de disco duro instalada. Un mínimo de dos unidades de disco del mismo tipo de interfaz se deben instalar para implementar y gestionar las matrices RAID de nivel 1 (duplicación). Consulte Configuración de una matriz RAID para obtener información la configuración RAID. Se admiten niveles de RAID adicionales si un controlador RAID opcional está instalado en el nodo de cálculo.

Antes de instalar una unidad de estado sólido de intercambio en caliente de 1,8 pulgadas, lea Seguridad y las Directrices de instalación.

Para instalar una unidad de estado sólido de intercambio en caliente de 1,8 pulgadas, realice los pasos siguientes:


Extracción de una cubierta de bahía de unidad de estado sólido

  1. Extraiga la cubierta de bahía de unidad de estado sólido.
  2. Para la unidad de estado sólido que desea instalar, deslice el pestillo de liberación y gire el extremo suelto del asa de la bandeja de la unidad alejándolo del nodo de cálculo. Enganche la hendidura del asa de la bandeja de la unidad en la pestaña en la parte derecha de la funda de montaje de unidad de estado sólido para mantener el asa de la bandeja de la unidad en la posición abierta.
    Instalación de una unidad de estado sólido
  3. Ponga en contacto el envase antiestático que contiene la unidad de estado sólido con cualquier superficie metálica no pintada del chasis o con cualquier superficie metálica no pintada de cualquier otro componente del bastidor con conexión a tierra; a continuación, quite la unidad de estado sólido del envase.
  4. Oriente la unidad de estado sólido de forma que la etiqueta en la unidad esté mirando hacia arriba (los contactos del conector de la unidad de estado sólido están mirando hacia abajo).
    Nota
    No hay claves para evitar que la unidad se inserte al revés en la bahía de unidad. Si la unidad se inserta al revés, no se asentará en el conector y no podrá cerrar completamente el asa de la bandeja de la unidad.
  5. Deslice la unidad de estado sólido dentro de la bahía de unidad hasta que se coloque correctamente en el conector.
  6. Cierre el asa de la bandeja de la unidad y fíjela con el pestillo.
    Nota
    Tal vez deba presionar el pestillo antes de cerrar el asa de la bandeja de la unidad.
  7. Repita los pasos 3 al 6 para cada unidad de estado sólido que está instalando.

    Instalación de una cubierta de bahía de unidad de estado sólido
  8. Oriente la cubierta de la bahía de unidad de estado sólido de forma que la etiqueta del LED esté hacia la izquierda.
  9. Presione la cubierta de la bahía de unidad de estado sólido en la parte frontal del nodo de cálculo hasta que esté correctamente colocada.
Consulte Configuración de una matriz RAID para obtener información la configuración RAID.