Esta información proporciona instrucciones para quitar un microprocesador y disipador de calor.
- Tenga cuidado, los contactos del zócalo del microprocesador son muy frágiles.
- No permita que la grasa térmica del microprocesador y del disipador de calor entren en contacto con ningún objeto, pues el contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa y en el zócalo del microprocesador.
- No toque los contactos del microprocesador. La existencia de contaminantes en los contactos del microprocesador, como la grasa de la piel, puede ocasionar errores de conexión entre los contactos y el zócalo.
- Utilice la herramienta de instalación del microprocesador que viene con el microprocesador nuevo para quitarlo e instalarlo.
- Asegúrese de instalar microprocesadores que tengan la misma velocidad, número de núcleos y frecuencia.
- Todos los zócalos del microprocesador deben contener siempre una cubierta de zócalo o un microprocesador y un disipador de calor.
- Asegúrese de utilizar solamente la herramienta de instalación del microprocesador que viene con el microprocesador nuevo para quitarlo o instalarlo. No utilice otras herramientas.
- La herramienta de instalación del microprocesador contiene el microprocesador y también puede tener una cubierta protectora sobre el microprocesador. No utilice la herramienta ni tampoco quite la cubierta del microprocesador hasta que se le indique hacerlo.
Para extraer un microprocesador y disipador de calor, realice los pasos siguientes:
- Antes de iniciar, lea Seguridad y Directrices de instalación.
- Apague el servidor (consulte Apagado del servidor) y todos los dispositivos periféricos. Desconecte todos los cables de alimentación; luego, desconecte todos los cables externos según sea necesario para sustituir el dispositivo.
- Extraiga el libro de cálculo del servidor.
- Extraiga la cubierta del libro de cálculo (consulte Extracción de la cubierta del libro de cálculo).
- Extraiga los disipadores de calor:
- Utilice un destornillador para aflojar el tornillo cautivo de un lateral del disipador de calor para romper el sello con el microprocesador.
- Dele una vuelta completa a cada tornillo cautivo del disipador de calor hasta aflojarlos.
- Levante delicadamente el disipador de calor del microprocesador.
- Después de su extracción, coloque el disipador de calor sobre uno de sus laterales en una superficie limpia y plana.
- Abra las palancas de liberación del zócalo del microprocesador y el soporte de sujeción del microprocesador.
Atención: No utilice ninguna otra herramienta u objetos punzantes para levantar las palancas de liberación del zócalo del microprocesador. De lo contrario, puede causar daños permanentes a la placa.
- Localice las dos palancas de liberación del zócalo del microprocesador.
- Presione la palanca de liberación de la derecha hacia abajo y hacia adentro del zócalo y levántelo hasta extenderlo por completo. Luego presione la palanca de liberación de la izquierda hacia abajo y hacia adentro del zócalo hasta extenderlo por completo.
- Abra el soporte de sujeción del microprocesador al levantar la pestaña de sujeción.
Atención: No toque los contactos del microprocesador ni el zócalo del microprocesador.
- Tome la herramienta de instalación del microprocesador que viene con el kit del nuevo microprocesador. Utilice la herramienta vacía para quitar el microprocesador dañado.
El microprocesador FRU viene con dos herramientas de instalación: una está vacía y la otra viene con un microprocesador y una cubierta al fondo de la herramienta.
- Quite el microprocesador del zócalo.
- Utilice la herramienta de instalación vacía y asegúrese de que la manija esté desbloqueada. Si la manija de la herramienta no está desbloqueada, gírela hacia la izquierda para desbloquearla.
- Alinee los orificios de la herramienta de instalación con los tornillos en la abrazadera del microprocesador. Luego, baje la herramienta de instalación del microprocesador en el microprocesador. La herramienta de instalación cabe perfectamente en el zócalo si está alineada de manera correcta.
- Gire con suavidad la manija de la herramienta de instalación hacia la derecha para bloquearla y retire el microprocesador del zócalo.
- Coloque el microprocesador en una superficie antiestática. Extraiga el microprocesador de la herramienta de instalación al girar la manija hacia la izquierda.
- Si se le indica que devuelva el microprocesador, siga todas las instrucciones del embalaje y utilice los materiales de embalaje para el envío que se le suministraron. No devuelva la herramienta de instalación del microprocesador.