Sustitución de una fuente de alimentación de CC de 750 vatios -48 V a -60 V
En este tema se proporcionan instrucciones sobre cómo sustituir una fuente de alimentación de CC de 750 vatios -48 V a -60 V.
Las siguientes notas proporcionan información que debe tener en cuenta cuando instale una fuente de alimentación de CC de 750 vatios -48 V a -60 V. Para confirmar que el servidor admite el suministro de alimentación que está instalando, consulte el sitio web de Lenovo ServerProven.
- Esta información se aplica a los servidores de cuatro y ocho zócalos.
- Solo los técnicos del servicio especializados, que no sean los técnicos del servicio de Lenovo, están autorizados para instalar y quitar la fuente de alimentación de CC de 750 vatios -48 V a -60 V y para realizar conexiones o desconexiones de dicha fuente de la alimentación.
- El personal de servicio técnico de Lenovo no está certificado ni autorizado para instalar o extraer el cable de alimentación de CC de 750 vatios -48 V a -60 V. Usted es responsable de asegurarse de que solo personal de servicio técnico capacitado instale o extraiga el cable de alimentación de CC de -48 V a -60 V.
- Para disminuir el riesgo de sufrir una descarga eléctrica o de energía cuando se instalan las fuentes de alimentación de CC 750 vatios -48 V a -60 V, siga los pasos que se indican a continuación:
- Utilice un disyuntor con un valor nominal de 40 A.
- Utilice 4 mm2 (10 AWG) de cable de cobre a 60° C.
- Corte los alambres del cable de alimentación para corregir el largo. No los corte por debajo de 150 mm (6 in).
- Apriete los tornillos del terminal de cableado a entre 0,50 y 0,60 newton-metros (4,43 y 5,31 pulgadas-libra).
- La única configuración de fuentes de alimentación de CC de 750 vatios -48 V que el servidor admite son cuatro fuentes de alimentación de CC de 750 vatios -48 V (por cada nodo de cuatro zócalos).
- Para obtener más notas e información que debe considerar cuando instale fuentes de alimentación en el servidor, consulte Instalación de fuentes de alimentación.
Dentro de cualquier componente que tenga adherida esta etiqueta, existen niveles peligrosos de voltaje, corriente y energía. Dentro de estos componentes no existe ninguna pieza que requiera mantenimiento. Si sospecha que puede haber un problema en una de estas piezas, póngase en contacto con un técnico de servicio.
Para instalar una fuente de alimentación de CC de 750 vatios -48 V a -60 V, lleve a cabo los pasos siguientes:
- Ponga en contacto el envase antiestático que contiene la fuente de alimentación con cualquier superficie metálica no pintada del servidor y, a continuación, extraiga la fuente de alimentación del paquete y colóquela en una superficie antiestática.
- Asegúrese de apagar el disyuntor de la fuente de alimentación de CC.
- Conecte el cable de alimentación de CC a la nueva fuente de alimentación. Asegúrese de que el cableado del cable de alimentación esté conectado a -48 V, a tierra y a los terminales de retorno -48 V (como se muestra en la siguiente ilustración).
- Orientado hacia la parte posterior del servidor, inserte el separador de la fuente de alimentación en el lado izquierdo de la bahía de la fuente de alimentación (contra la pared de la bahía) contra la pared del lado izquierdo de la bahía de la fuente de alimentación, si la quitó.
- Deslice el separador de la fuente de alimentación hacia la bahía hasta que encaje en su posición en las pestañas que están a los lados de la bahía.
- Sujete el asa de la parte posterior de la fuente de alimentación y deslice la fuente de alimentación hacia delante y hacia dentro de la bahía de la fuente de alimentación hasta que oiga un chasquido. Asegúrese de que la fuente de alimentación esté correctamente conectada al conector de la fuente de alimentación.
- Oriente el cable de alimentación a través de la correa con gancho y bucle de forma que no se pueda desconectar accidentalmente.
- Encienda el disyuntor de las fuentes de alimentación de CC.
- Vuelva a conectar los cables externos que haya desconectado.
- Encienda el servidor y los dispositivos periféricos.
- Asegúrese de que el servidor arranque correctamente y que reconozca el nuevo dispositivo instalado. Asegúrese de que no haya LED de error iluminados.