Saltar al contenido principal

Intercambio en caliente de una fuente de alimentación

Puede intercambiar en caliente una fuente de alimentación con fallas en un estante de disco DM600S, DM240S o DM120S (sustituir, sin interrupciones, una fuente de alimentación en un sistema que está encendido y proporcionando datos [E/S está en progreso]). Cuando una fuente de alimentación falla, el sistema registra un mensaje de advertencia en la consola del sistema que indica cuál fuente de alimentación falló. Además, el LED de atención (ámbar) que se encuentra en el panel de la pantalla del operador y el LED de atención (ámbar) que se encuentra en la fuente de alimentación con fallas deben iluminarse.

Antes de empezar

Todos los demás componentes del sistema, incluida la otra fuente de alimentación, deben funcionar correctamente.

Acerca de esta tarea

  • Si va a sustituir más de una fuente de alimentación, debe hacerlo una a la vez, de modo que el estante de discos mantenga la energía.
  • Tiene dos minutos para sustituir la fuente de alimentación que quita, a fin de minimizar la interrupción en el flujo de aire del estante de discos.
  • Siempre utilice ambas manos cuando quite, instale o transporte una fuente de alimentación para apoyar su peso.
  • La práctica recomendada es tener las versiones actuales del firmware del estante de discos (IOM) y del firmware de la unidad de disco en su sistema antes de agregar los nuevos estantes de discos, componentes FRU de estante o cables SAS.

    Las versiones actuales del firmware se pueden encontrar en el Sitio web de soporte de Lenovo.

    Soporte técnico del Centro de datos de Lenovo

  • Si es necesario, puede encender los LED de ubicación (azul) del estante de discos para ayudar a ubicar físicamente el estante de discos afectado: storage shelf location-led modify -node node_name -shelf-name shelf_name -led-status on

    Un estante de discos tiene tres LED de ubicación (azul): uno en el panel de la pantalla del operador y uno en cada módulo IOM12. Los LED de ubicación siguen iluminados por 30 minutos. También puede ingresar el mismo comando para a pagarlos, pero usando la opción off.

  • De ser necesario, puede consultar la sección de Supervisión de LED de estante de discos para obtener información acerca del significado y la ubicación de los LED de estante de discos en el panel de la pantalla del operador y los componentes FRU.
  1. Conéctese a tierra correctamente
  2. Descomprima la nueva fuente de alimentación y colóquela en una superficie plana cerca del estante.
    Guarde todos los materiales de empaque para su uso cuando devuelva la fuente de alimentación con errores.
  3. Identifique físicamente la fuente de alimentación con fallas mediante el mensaje de advertencia de la consola del sistema y el LED de atención (ámbar) iluminado que se encuentra en la fuente de alimentación.
  4. Apague la fuente de alimentación con fallas y desconecte el cable de alimentación:
    1. Apague el interruptor de alimentación en la fuente de alimentación.
    2. Abra el soporte del cable de alimentación y desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
    3. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
  5. Presione el pestillo naranjo de la manija de leva de la fuente de alimentación hasta que se libere y luego abra la manija de leva para liberar completamente la fuente de alimentación de la placa media.
    La siguiente ilustración corresponde a una fuente de alimentación utilizada en un estante de discos DM240S o DM120S; sin embargo, el pestillo opera de la misma forma para las fuentes de alimentación utilizadas en los estantes de disco DM600S:


  6. Utilice la manija de leva para deslizar la fuente de alimentación y sacarla del estante de discos.
    Si tiene un estante de discos DM240S o DM120S, al quitar la fuente de alimentación, una compuerta pivotará en su lugar, de modo de bloquear la bahía vacía, lo cual facilita el flujo de aire y la refrigeración.
    Nota
    Cuando manipule una fuente de alimentación, utilice siempre ambas manos para soportar su peso.
  7. Asegúrese de que el interruptor de encendido de la fuente de alimentación nueva esté en la posición de apagado.
  8. Utilizando las dos manos, con la manija de leva de la nueva fuente de alimentación en posición abierta, sujete y alinee los bordes de la nueva fuente de alimentación con la abertura del estante de discos y luego empuje con firmeza la nueva fuente de alimentación hasta que llegue a la placa media.
    Atención
    No utilice demasiada fuerza al deslizar la fuente de alimentación en el estante de discos, porque podría dañar los conectores.
  9. Cierre la manija de leva para que el pestillo se encaje en la posición de bloqueo y la fuente de alimentación quede bien colocada.
  10. Vuelva a conectar el cable de la fuente de alimentación y encienda la nueva fuente de alimentación:
    1. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la fuente de alimentación.
    2. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la fuente de alimentación y asegure el cable de alimentación con el elemento de sujeción del cable de alimentación.
    3. Encienda el interruptor de alimentación.
      El LED de energía (verde) y el LED de atención (ámbar) de la fuente de alimentación se iluminan y una vez transcurridos 40 segundos, el LED de atención (ámbar) se apaga.
  11. Si se le indica que devuelva la pieza defectuosa, siga todas las instrucciones de embalaje y utilice los materiales de embalaje que se le suministraron.