Saltar al contenido principal

Configuración de BIOS en un servidor remoto

La aplicación UpdateXpress admite la configuración de los valores de BIOS para servidores remotos.

Requisito previo:

La función de configuración de BIOS para el servidor remoto solo se admite en servidores ThinkServer/WenTian. Para obtener detalles de los sistemas operativos compatibles, consulte Sistemas operativos compatibles.

Para configurar la BIOS, haga lo siguiente:

  1. Inicie la aplicación UpdateXpress. Consulte Inicio de la aplicación UpdateXpress.
  2. En la ventana Bienvenida, haga clic en Siguiente.
  3. En la ventana Servidor de destino, seleccione Gestionar el servidor remoto, introduzca la siguiente información y haga clic en Siguiente.
    • Dirección IP o nombre de host: dirección IP o nombre de host de BMC del sistema de destino.

    • Nombre de usuario: el nombre de usuario de BMC del sistema de destino.

    • Contraseña: la contraseña de BMC del sistema de destino.

    • Puerto: número del puerto del CIM de BMC o de RSET. Si los usuarios no escriben esta información, se utilizará el puerto predeterminado.

    Nota
    Si los usuarios no tienen intención de comprobar el certificado BMC del servidor y la huella digital de clave del servidor SFTP/HTTPS, seleccione Aceptar certificado de servidor BMC y huella digital del servidor SFTP/HTTPS de forma predeterminada y haga clic en Siguiente.
  4. En la ventana Tarea, seleccione Configuración de BIOS y haga clic en Siguiente.
  5. En la ventana Modo de configuración, seleccione Configuración común de BIOS o Importar archivo de configuración de BIOS y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. Realice una de las acciones siguientes:
    • Si se seleccionó Importar archivo de configuración de BIOS en el paso anterior, omita este paso.

    • Si se seleccionó Configuración común de BIOS en el paso anterior, seleccione uno o más de los valores actuales y haga clic en Siguiente.

  7. En la ventana Vista de cambio de BIOS, los datos se cambiarán con los valores mostrado, comprobar y confirmar. Haga clic en Siguiente.
  8. En la ventana Exportar configuración de BIOS, exporte la configuración como un archivo. Especifique la ubicación del archivo exportado y haga clic en Siguiente.
  9. En la ventana Configuración en ejecución, seleccione Reiniciar manualmente o Reiniciar inmediatamente y, a continuación, haga clic en Iniciar. Una vez finalizada la tarea, haga clic en Siguiente.
  10. En la ventana Finalizar, haga clic en el registro para revisar las actualizaciones y, luego, haga clic en Cerrar para salir.