La aplicación UpdateXpress puede llevar a cabo cierta configuración RAID para un servidor remoto, como recopilar información de RAID, crear la matriz RAID, configurar el estado del disco y borrar la configuración de un controlador.
Requisito previo:La aplicación UpdateXpress está en ejecución en un servidor con un sistema operativo compatible. Para obtener detalles de los sistemas operativos compatibles, consulte Sistemas operativos compatibles.
Para configurar la matriz RAID, haga lo siguiente:
- Inicie la aplicación UpdateXpress. Consulte Inicio de la aplicación UpdateXpress.
- En la ventana Bienvenida, haga clic en Siguiente.
- En la ventana Servidor de destino, seleccione Gestionar el servidor remoto, introduzca la siguiente información y haga clic en Siguiente. Cuando aparece una ventana que muestra la información relacionada, haga clic en Aceptar.
Dirección IP o nombre de host: dirección IP o nombre de host de BMC del sistema de destino.
Nombre de usuario: el nombre de usuario de BMC del sistema de destino.
Contraseña: la contraseña de BMC del sistema de destino.
Puerto: número del puerto del CIM de BMC o de RSET. Si los usuarios no escriben esta información, se utilizará el puerto predeterminado.
Si los usuarios no tienen intención de comprobar el certificado BMC del servidor y la huella digital de clave del servidor SFTP/HTTPS, seleccione Aceptar certificado de servidor BMC y huella digital del servidor SFTP/HTTPS de forma predeterminada y haga clic en Siguiente.
- En la ventana Tarea, seleccione Configuración remota de RAID o Realizar actualización en el servidor de destino, o ambos elementos, y haga clic en Siguiente.
- En la ventana Configuración RAID, UpdateXpress primero recopilará la información de RAID del servidor remoto. Una vez que termine la recopilación, la información de RAID se mostrará en la ventana.
Para borrar la configuración de un controlador, haga clic en Borrar controlador.
Para cambiar el estado de la unidad a varias unidades de disco, haga clic en Establecer en varias unidades de disco.
Para cambiar el estado de la unidad a una unidad en buen estado sin configurar, haga clic en Hacer bien.
- En la ventana Configuración RAID, para crear un controlador, haga clic en Crear matriz.
- En la ventana del asistente, seleccione el nivel de RAID, agregue intervalos, miembros y repuestos dinámicos, cree volúmenes y establezca parámetros de disco.
- Cuando se muestre la información de resumen, haga clic en Crear para comenzar a crear la matriz de almacenamiento.
- Una vez completado el proceso, haga clic en Recopilar o Actualizar para volver a recopilar información de RAID.
- Haga clic en Siguiente si no se necesita ninguna otra acción.
- En la ventana Finalizar, haga clic en el registro para revisar las actualizaciones y, luego, haga clic en Cerrar para salir.