Saltar al contenido principal

Instalación del disipador de calor del procesador

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar el disipador de calor del procesador. Este procedimiento debe ser realizado por un técnico capacitado.

S002
disconnect all power
PRECAUCIÓN
El botón de control de encendido del dispositivo y el interruptor de alimentación de la fuente de alimentación no cortan la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. Es posible que el dispositivo tenga también más de un cable de alimentación. Para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.
S012
hot surface
PRECAUCIÓN
Superficie caliente cerca.

Acerca de esta tarea

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos. Consulte Apagado del servidor.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de descarga a tierra.

  • No permita que la grasa térmica del procesador o del disipador de calor entren en contacto con ningún objeto. El contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa, lo cual destruye su efectividad. La grasa térmica puede dañar los componentes, como los empalmes eléctricos del zócalo del procesador.

Procedimiento

  1. Prepárese para esta tarea.
    1. Si hay grasa térmica antigua en el procesador, limpie suavemente la parte superior del procesador utilizando una almohadilla limpiadora con alcohol. Una vez que haya eliminado toda la grasa térmica, deseche la toallita de limpieza.
      Nota

      Asegúrese de que el alcohol se haya evaporado por completo antes de aplicar la grasa térmica nueva.

    2. Para garantizar el mejor rendimiento, verifique la fecha de fabricación en el nuevo disipador de calor y asegúrese de que no sobrepase los 2 años. De lo contrario, limpie la grasa térmica existente en el nuevo disipador de calor y aplique grasa nueva en la parte superior del procesador para obtener un rendimiento térmico óptimo.
    3. Aplique la grasa térmica a la parte superior del procesador con la jeringuilla formando cuatro puntos espaciados uniformemente, cada uno de aproximadamente 0,1 ml de grasa térmica.
      Figura 1. Forma correcta de la grasa térmica
      Proper shape of the thermal grease
  2. Instalación del disipador de calor del procesador.
    1. Alinee el disipador de calor con las patillas guía de la placa del sistema y, a continuación, baje el disipador de calor hasta que quede bien colocado.
    2. Apriete completamente los cuatro tornillos cautivos en la secuencia de instalación que se muestra en la etiqueta del disipador de calor. Apriete los tornillos hasta que se detengan; luego inspecciónelo visualmente para asegurarse de que no hay espacio entre el hombro del tornillo debajo del disipador de calor y la placa del sistema. (Como referencia, el valor de apriete requerido para que los tornillos cautivos se aprieten completamente es de 1,4 a 1,6 newton-metros, 12 a 14 pulgadas-libra).
    Figura 2. Instalación del disipador de calor del procesador
    Installing the heat sink

Una vez completada esta tarea

Realice la sustitución de piezas. Consulte Completar la sustitución de piezas.

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube