Saltar al contenido principal

Resolución de problemas de instalación conocidos

Utilice esta información para resolver los problemas que pueda tener al configurar el sistema.

El servidor no se enciende (sin indicación de que la alimentación de entrada esté conectada al servidor).

Lleve a cabo los pasos siguientes hasta que se solucione el problema:
  1. Compruebe el registro de eventos para ver si hay sucesos relacionados con el servidor que no se enciende.

  2. Compruebe si hay algún LED que brille de forma parpadeante en color ámbar.

  3. Compruebe el LED de encendido en el panel frontal del operador.

  4. Revise el panel frontal del operador LCD para ver las indicaciones de error.

  5. Compruebe los LED de la fuente de alimentación y asegúrese de que las fuentes de alimentación funcionen:
    1. Asegúrese de que ambas fuentes de alimentación instaladas en el servidor sean del mismo tipo. Combinar fuentes de alimentación distintas en el servidor provocará un error del sistema.

    2. Asegúrese de que los cables de alimentación estén conectados correctamente a una toma de corriente que funcione. La fuente de alimentación cumple con los requisitos de alimentación de entrada para las fuentes de alimentación instaladas (consulte las etiquetas de la fuente de alimentación).

    3. Desconecte y vuelva a conectar los cables de alimentación de entrada.

    4. Vuelva a activar las fuentes de alimentación.

    5. Sustituya las fuentes de alimentación una por una y compruebe que el botón de encendido funcione después de instalar cada una.

  6. Si el problema continúa, recopile la información de error con los registros del sistema capturados y contacte al soporte de Lenovo.

El servidor muestra inmediatamente el visor de sucesos de la POST cuando está encendido

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Corrija los errores que se indican en los LED de diagnóstico de Lightpath.

  2. Asegúrese de que el servidor admita a todos los procesadores y que los procesadores coinciden en velocidad y tamaño de la memoria caché.

    Puede los detalles del procesador desde la configuración del sistema.

    Para determinar si el procesador es compatible para el servidor, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven.

  3. (Solo un técnico de servicio experto) Asegúrese de que el procesador 1 esté colocado correctamente

  4. (Solo un técnico de servicio experto) Quite el procesador 2 y reinicie el servidor.

  5. Sustituya los siguientes componentes de uno en uno, en el orden mostrado y reiniciando el servidor cada vez:

    1. (Solo un técnico de servicio experto) Procesador

    2. (Solo un técnico de servicio experto) Placa del sistema

El hipervisor integrado no está en la lista de arranque.

Lleve a cabo los pasos siguientes hasta que se solucione el problema.
  1. Si el servidor se instaló, movió o recibió mantenimiento recientemente, o si esta es la primera vez que se usa el hipervisor incorporado, asegúrese de que el dispositivo esté conectado correctamente y que no haya daño físico en los conectores.

  2. Consulte la documentación que se incluye con el dispositivo flash del hipervisor integrado opcional para obtener información acerca de la instalación y la configuración.

  3. Revise Sitio web de Lenovo ServerProven para validar que el dispositivo de hipervisor integrado sea admitido para el servidor.

  4. Asegúrese de que el dispositivo hipervisor integrado esté enumerado en la lista de opción de arranque disponibles. En la interfaz de usuario del controlador de gestión, haga clic en Configuración del servidor > Opciones de arranque.

    Para obtener información sobre cómo acceder a la interfaz del usuario del controlador de gestión, consulte la sección “Inicio y uso de la interfaz web de XClarity Controller” en la documentación de XCC compatible con su servidor en:

    Página del portal de Lenovo XClarity Controller

  5. Revise Portal de soporte de Lenovo para ver consejos técnicos (boletines de servicio) relacionados con el hipervisor incorporado y el servidor.

  6. Asegúrese de que el software restante funcione en el servidor para garantizar que funcione correctamente.

El servidor no reconoce una unidad de disco duro

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Fíjese en el LED amarillo de estado correspondiente a la unidad de disco duro. Si el LED está encendido, significa que hay un error en la unidad.

  2. Si el LED de estado está iluminado, quite la unidad de la bahía, espere 45 segundos y vuelva a insertar la unidad, asegurándose de que el conjunto de la unidad se conecta a la placa posterior de la unidad de disco duro.

  3. Observe el LED verde de actividad de la unidad de disco duro y el LED amarillo de estado correspondientes y lleve a cabo las operaciones correspondientes en distintas situaciones:

    • Si el LED verde de actividad parpadea y el LED amarillo de estado no está iluminado, significa que el controlador reconoce la unidad y que esta funciona correctamente. Ejecute las pruebas de diagnóstico para las unidades de disco duro. Cuando inicia un servidor y presiona la tecla especificada en las instrucciones en pantalla, se muestra la LXPM de forma predeterminada. (Para obtener más información, consulte la sección “Arranque” en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager). Puede realizar diagnósticos de la unidad de disco duro desde esta interfaz. Desde la página Diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > HDD test/Prueba de unidad de disco.*

    • Si el LED verde de actividad parpadea y el LED amarillo de estado parpadea lentamente, significa que el controlador reconoce la unidad y que esta se reconstruye.

    • Si ninguno de los LED parpadea ni está encendido, compruebe si la placa posterior de la unidad de disco duro está colocada correctamente. Para obtener más detalles, vaya al paso 4.

    • Si el LED verde de actividad parpadea y el LED amarillo de estado está iluminado, sustituya la unidad. Si la actividad de los LED continúa igual, vaya al paso Problemas de unidad de disco duro. Si la actividad de los LED cambia, vuelva al paso 1.

  4. Asegúrese de que la placa posterior de la unidad de disco duro está bien colocada. Cuando está bien colocada, los conjuntos de la unidad se conectan correctamente a la placa posterior sin que esta se doble o se mueva.

  5. Vuelva a colocar el cable de alimentación de la placa posterior y repita los pasos 1 a 3.

  6. Vuelva a colocar el cable de señal de la placa posterior y repita los pasos 1 a 3.

  7. Si sospecha que existe un daño en el cable de señal de la placa posterior o en la placa posterior:

    • Sustituya el cable de señal afectado de la placa posterior.

    • Sustituya la placa posterior afectada.

  8. Ejecute las pruebas de diagnóstico para las unidades de disco duro. Cuando inicia un servidor y presiona la tecla especificada en las instrucciones en pantalla, se muestra la LXPM de forma predeterminada. (Para obtener más información, consulte la sección “Arranque” en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager). Puede realizar diagnósticos de la unidad de disco duro desde esta interfaz. Desde la página Diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > HDD test/Prueba de unidad de disco.*

    Sobre la base de esas pruebas:
    • Si la placa posterior pasa la prueba pero no se reconocen las unidades, sustituya el cable de señal de la placa posterior y vuelva a ejecutar las pruebas.

    • Sustituya la placa posterior.

    • Si el adaptador no pasa la prueba, desconecte el cable de señal de la placa posterior del adaptador y ejecute las pruebas de nuevo.

    • Si el adaptador no pasa la prueba, sustitúyalo.

Memoria física mostrada es menos que la memoria física instalada

Lleve a cabo el siguiente procedimiento para solucionar el problema.

Nota
Cada vez que se instala o quita un módulo de memoria, debe desconectar el servidor de la fuente de alimentación; a continuación, espere 10 segundos antes de reiniciar el servidor.
  1. Asegúrese de que:
    • No hay ningún LED de error encendido en el panel de información del operador.

    • No hay ningún LED de error de módulo de memoria encendido en la placa del sistema.

    • El canal duplicado de memoria no justifica la discrepancia.

    • Los módulos de memoria están colocados correctamente.

    • Ha instalado el tipo de módulo de memoria correcto (consulte Reglas de PMEM para obtener los requisitos).

    • Después de cambiar o sustituir un módulo de memoria, la configuración de memoria se actualiza en el programa Setup Utility.

    • Todos los bancos de memoria están habilitados. Es posible que el servidor haya deshabilitado automáticamente un banco de memoria al detectar un problema, o que un banco de memoria se haya deshabilitado manualmente.

    • No existe ninguna discrepancia de memoria cuando el servidor está en la configuración mínima de la memoria.

    • Cuando se instalan PMEM:

      1. Consulte Reglas de PMEM y compruebe si la memoria que se muestra se ajusta a la descripción del modo.

      2. Si se define la memoria en el modo de aplicación directa, se debe crear copias de seguridad de todos los datos y eliminar todos los espacios de nombre antes de sustituir o añadir cualquier PMEM.

      3. Si los PMEM se establecieron recientemente en el modo de memoria, reviértalo al modo de aplicación directa y examine si hay espacio de nombre que no se hayan eliminado.

      4. Vaya a Setup Utility, seleccione Configuración del sistema y gestión de arranque > Intel Optane PMEM > Seguridad y asegúrese de que la seguridad de todas las unidades de PMEM esté deshabilitada.

  2. Vuelva a colocar los módulos de memoria y, a continuación, reinicie el servidor.

  3. Revise el registro de errores de la POST:

    • Si una interrupción de gestión del sistema (SMI) ha deshabilitado un módulo de memoria, sustituya dicho módulo.

    • Si el usuario o la POST han deshabilitado un módulo de memoria, vuelva a colocar el módulo y, a continuación, ejecute el programa Setup Utility para habilitarlo.

  4. Ejecute los diagnósticos de memoria. Cuando se inicia una solución y presiona F1, la interfaz LXPM se muestra de forma predeterminada. (Para obtener más información, consulte la sección “Arranque” en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager). Puede realizar diagnósticos de memoria a través de esta interfaz. En la página de diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > Prueba de memoria o Prueba PMEM.

    Nota
    Al instalar PMEM, lleve a cabo diagnósticos considerando el modo en el que están configurados en ese momento.
    • Modo de aplicación directa:

      • Lleve a cabo la prueba de memoria para los módulos de memoria de DRAM.

      • Ejecute la prueba PMEM para PMEM.

    • Modo de memoria:

      Lleve a cabo ambas, la prueba de memoria y la prueba PMEM para PMEM.

  5. Invierta los módulos entre los canales (del mismo procesador) y reinicie el servidor. Si el problema está asociado a un módulo de memoria, sustitúyalo.
    Nota
    Al instalar PMEM, siga este método solo en el modo de memoria.
  6. Vuelva a habilitar todos los módulos de memoria mediante el programa Setup Utility y, a continuación, reinicie el servidor.

  7. (Solo un técnico de servicio experto) Instale el módulo de memoria con errores en un conector de módulo de memoria para el procesador 2 (si está instalado) para verificar que el problema no es el procesador ni el conector del módulo de memoria.

  8. (Solo un técnico de servicio experto) Sustituya la placa del sistema.

Un dispositivo opcional de Lenovo recién instalado no funciona.

  1. Revise el registro de eventos de XCC para ver si hay sucesos asociados con el dispositivo.

  2. Asegúrese de que:
    • El servidor admite el dispositivo (consulte Sitio web de Lenovo ServerProven).

    • Ha seguido las instrucciones de instalación que venían con el dispositivo y el dispositivo se ha instalado correctamente.

    • No ha aflojado otros dispositivos instalados ni otros cables.

    • Ha actualizado la información de la configuración en configuración del sistema. Inicie el servidor y presione la tecla especificada en las instrucciones en pantalla. (Para obtener más información, consulte la sección “Arranque” en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager.)

  3. Vuelva a colocar la conexión del cable y asegúrese de que no hay daño físico en el cable.

  4. Vuelva a colocar el dispositivo que acaba de instalar.

  5. Sustituya el dispositivo que acaba de instalar.

El error de voltaje de la placa se muestra en el registro de sucesos

Lleve a cabo los pasos siguientes hasta que se solucione el problema.
  1. Restaure el sistema a la configuración mínima. Consulte Especificaciones para obtener información acerca del número mínimo de procesadores y DIMM.

  2. Reinicie el sistema.

    • Si se reinicia del sistema, agregue los elementos que quitó, uno a la vez y reinicie el sistema después de cada instalación, hasta que se produzca el error. Sustituya el elemento que causa el error.

    • Si el sistema no se reinicia, puede que la placa del sistema produzca el problema.