Extracción de una DIMM
Utilice esta información para quitar una DIMM.
Las DIMM son sensibles a la descarga estática y requieren una manipulación especial. Además de las directrices estándar para manipular dispositivos sensibles a la estática:
Siempre use una muñequera antiestática al quitar o instalar las DIMM. También se pueden utilizar guantes antiestática.
Nunca sostenga dos o más DIMM juntas, de forma que entren en contacto. No apile las DIMM directamente una encima de otra para el almacenamiento.
Nunca toque los contactos dorados del conector de DIMM ni permita que estos contactos toquen la parte exterior del alojamiento del conector DIMM.
Manipule las DIMM con cuidado: nunca doble, tuerza ni deje caer una DIMM.
No utilice herramientas metálicas (como jigs o abrazaderas) para manipular los módulos de memoria, ya que los metales rígidos pueden dañar los módulos de memoria.
No inserte los módulos de memoria mientras sostiene los paquetes o los componentes pasivos, lo que puede provocar grietas en los paquetes o la separación de componentes pasivos por la fuerza de inserción alta.
Apague el servidor. Consulte Apagado del servidor.
Desconecte los cables de alimentación de ambas fuentes de alimentación, las que se ubican en la parte posterior del servidor.
Registre la ubicación de los cables en la parte frontal de los adaptadores de PCIe instalados en el compartimiento de expansión en la parte frontal del servidor y desconecte los cables.
Desconecte el cable del puerto de gestión desde el puerto de gestión en el compartimiento de expansión de E/S, si es necesario.
Afloje los dos tornillos cautivos que se encuentran en la parte frontal del servidor. Si es necesario, utilice un destornillador P2 para soltar los tornillos.
Tire del servidor hacia delante hasta que el riel deslizador encaje en su lugar.
Quite la cubierta superior. Consulte Extracción de la cubierta superior.
Extraiga el deflector de aire. Consulte Extracción del deflector de aire.
Para quitar un DIMM, realice los pasos siguientes:
Si se le indica que devuelva la DIMM antigua, siga todas las instrucciones del embalaje y utilice los materiales de embalaje que se le suministren.