Retirada de la placa del sistema
Utilice este procedimiento para quitar la placa del sistema.
Antes de quitar la placa del sistema:
Anote toda la información de configuración del sistema, por ejemplo, las direcciones IP de Lenovo XClarity Controller, los datos vitales del producto, así como el tipo de máquina, número de modelo, número de serie, identificador universal exclusivo y etiqueta de activo del servidor.
Utilice Lenovo XClarity Essentials OneCLI para guardar la configuración del sistema en un soporte externo.
Guarde el registro de sucesos del sistema en un soporte externo.
NotaCuando sustituya la placa del sistema, actualice siempre el servidor con el firmware más reciente o restaure el firmware preexistente. Asegúrese de tener el firmware más reciente o una copia del firmware existente previamente antes de continuar.Lea la información de seguridad y las directrices de instalación (consulte Seguridad y Directrices de instalación).
Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos (consulte Apagado del servidor).
Si el servidor está instalado en un bastidor, retire el servidor del bastidor.
Quite la cubierta superior (consulte Retirada de la cubierta superior).
Para extraer el placa del sistema, siga estos pasos:
Si se le indica que devuelva el componente o el dispositivo opcional, siga todas las instrucciones de empaquetado y utilice el material de empaquetado proporcionado para su envío.
ImportanteAntes de devolver la placa del sistema, asegúrese de que se instalen las cubiertas del zócalo de la CPU de la nueva placa del sistema. Para sustituir una cubierta de zócalo de la CPU:Coja una cubierta del zócalo del conjunto de zócalos de la CPU y oriéntela correctamente sobre el conjunto de zócalos de la CPU en la placa del sistema que haya quitado.
Presione suavemente los soportes de la cubierta del zócalo en el conjunto de zócalos de la CPU; para ello presione sobre los bordes para evitar dañar las patillas del zócalo. Es posible que escuche un chasquido en la cubierta del zócalo cuando esté bien ajustado.
Asegúrese de que la cubierta del zócalo esté bien conectada al conjunto de zócalos de la CPU.
Si tiene previsto reciclar la placa del sistema, siga las instrucciones de Desmontaje de la placa base para su reciclaje para cumplir con la normativa local.
Vídeo de demostración