Las unidades M.2 se encuentran en la bandeja de E/S a la que se accede desde la parte posterior del servidor. Después de quitar la bandeja de E/S y la placa posterior de M.2, inserte las unidades M.2 en la placa posterior y bloquéelas en su lugar con el elemento de sujeción de la unidad.
S002
PRECAUCIÓN
El botón de control de encendido del dispositivo y el interruptor de alimentación de la fuente de alimentación no cortan la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. Es posible que el dispositivo tenga también más de un cable de alimentación. Para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.
PRECAUCIÓN
Asegúrese de que todos los cables de alimentación del servidor estén desconectados de las fuentes de alimentación antes de realizar este procedimiento.
Antes de instalar una unidad M.2, asegúrese de que el elemento de sujeción en la placa posterior de M.2 esté en la cerradura correcta para acomodar el tamaño de la unidad M.2 que está instalando. Consulte Ajuste del elemento de sujeción de la placa posterior de M.2.
Lleve a cabo los siguientes pasos para instalar una unidad M.2 en la placa posterior de M.2:
Localice el conector de cada lado de la placa posterior de M.2.
Inserte la unidad M.2.
Figura 1. Insertar las unidades M.2
Inserte la unidad M.2 en un ángulo (de aproximadamente 30 grados) en el conector y gírela hasta que la muesca se encaje en el borde del elemento de sujeción
Nota
Cuando instale dos unidades, alinee y sujete ambas unidades antes de deslizar el elemento de sujeción hacia delante para asegurar las unidades.
Cuando se instala solo una unidad, esta debe estar en la ranura 0.
Figura 2. Ranuras de unidad M.2
Tabla 1. Ranuras de unidad M.2
1 Ranura 0
2 Ranura 1
Asegure las unidades M.2 en la placa posterior.
Figura 3. Asegurar las unidades M.2
Atención
Asegúrese de que las dos protuberancias del elemento de sujeción estén en los orificios pequeños de la placa posterior de M.2 cuando el elemento de sujeción se deslice hacia delante.
Deslice el elemento de sujeción hacia delante (hacia el conector) hasta que oiga un suave sonido “clic”.